“Calde” y “Rudy” hacen historia

 

Rudy defiende a Calde

Rudy defiende a Calde

 

 

Esta noche ha sido histórica para el baloncesto español. Todo gracias a Jose Manuel Calderón y Rudy Fernández. Calde ha batido el record de porcentaje en tiros libres en una temporada NBA, mientras que Rudy ha batido el número de triples de un novato en un campaña NBA. Desde aquí felicitar a ambos jugadores, y decirles: ¡GRACIAS POR HACER TAN GRANDE EL BALONCESTO ESPAÑOL¡

Si queréis conocer más datos, darle al más

 

Rudy lanza un triple

Rudy lanza un triple

 

 

Los 159 triples de Rudy Fernández, la mejor marca de un debutante en la NBA

Con los 6 triples anotados en 9 intentos ante los Nuggets, Rudy ha superado el registro de Kerry Kittles, que databa del año 1996, y se convierte en el rookie que más triples ha anotado en su llegada a la NBA

Dentro de la gran temporada realizada por los Blazers, quedará para el recuerdo el registro obtenido por Rudy Fernández, capaz de anotar 159 triples en su temporada de debut en la NBA, superando por un acierto el registro de Kerry Kittles. 

Kittles fue un escolta que debutó en los Nets en 1996 y que vio truncada su progresión por problemas en su rodilla, lo que hizo que sus 2 primeras temporadas en la liga fuesen las mejores de su carrera. En su año de debut, anotó 158 triples con un 37’7% de acierto, más de 16 puntos de media por encuentro y saliendo la mayor parte de los partidos en el quinteto inicial. Por su parte, Rudy Fernández ha terminado su año de debut con 6 triples en 9 intentos 

Curiosamente, la marca estuvo cerca de ser batida el año pasado por otro español, el actual jugador del Regal F.C. Barcelona Juan Carlos Navarro, que se quedó en 156 aciertos.

 

Calderon lanzando un tiro libre

Calderon lanzando un tiro libre

 

EL EXTREMEÑO HA METIDO 151 DE LOS 154 QUE ha intentado

Calderón se corona como el mejor lanzador de tiros libres en una temporada en la historia de la NBA

 Con un espectacular 98% le arrebata el récord a una leyenda como Calvin Murphy, que logró un 95% en el campaña 80/81

Los Raptors ya están de vacaciones y José Manuel Calderón la ha iniciado con un sabor agridulce por el mal resultado global aunque contento por entrar en la historia de la NBA.

El base español, que con 84 tiros libres consecutivos esta misma temporada estableció un récord histórico aunque no pudo batir el registro global de 97 seguidos de Michael Williams, se ha convertido en el mejor lanzador de tiros libres en una temporada de la historia de la NBA.

Calderón ha acabado la temporada con un 151 de 154 desde la línea de 4,60 metros, lo que hizo que dejase su porcentaje de acierto en un 98,0%, la mejor marca en la historia de la NBA superando la que estableció en el curso 80/81 el legendario Calvin Murphy (Rockets) con un 95%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s