Previa Tau Cerámica Cai Zaragoza

 

escudo_tau

Temporada: 

Difícil reto el de esta jornada para el CAI. A falta de solo cuatro jornadas el equipo rojillo visita el feudo del Baskonia o como comercialmente se le conoce, TAU Cerámica. Es el líder indiscutible de la competición con solo tres derrotas en su casillero, curiosamente en casa de los otros dos equipos vascos y en su visita a Vistalegre.

La eliminación europea a manos del Barça ha supuesto, sin ninguna duda, un duro golpe para el plantel baskonista pero no lo suficiente para hacerle flojear en la competición casera.

El TAU es un equipo solidísimo entrenado por el sargento de hierro Ivanovic que ha vuelto a Vitoria tras fracasar en Barcelona una y otra vez. Ahí comenzaron las novedades del equipo vitoriano esta temporada, por el banquillo, factor un tanto extraño si objetivamente midiésemos que el TAU fue un brillante campeón de Liga el año pasado y participante en la Final Four de Madrid, pero donde manda Querejeta no manda marinero (y por resultados será muy difícil que nadie nunca le tosa).

En cuanto a la plantilla no hay grandes cambios, aunque sí es cierto que el TAU perdió en verano hombres importantes como Planinic o Singleton e incluso el desacertado Jasaitis. Para compensar estas bajas el club vitoriano apostó por reforzar su producto nacional con San Emeterio, por un proyecto de futuro como Barac (había estado cedido en Pamesa) y por un secundario como Shakur. A mitad de temporada estuvo en el equipo a modo de temporero Robert Hite. El que se quedó fue Vlado Ilievski ocupando el puesto de Shakur.


A priori pudiera parecer que con el cambio de cromos salía perdiendo el plantel de esta temporada, pero los resultados y el juego aplastante que está desarrollando el TAU no dicen eso, ya que jugadores importantes como Rakocevic o Teletovic han ganado mayor protagonismo. Mickael y Splitter se perdieron parte del inicio liguero por lesión, pero también son capitales en el juego baskonista.

En cuanto al juego el TAU se puede decir de todo, ya que sus virtudes son amplias. Potencial exterior, interior, ritmo de juego, defensa al más alto nivel, etc. Como siempre, y a pesar de que sus números no siempre reflejan su jerarquía, el papel de Prigioni es fundamental.

Dorsales:

5 Prigioni, Pablo
6 Ilievski, Vlado
8 Rakocevic, Igor
9 Vidal, Sergi
10 Nocedal, Matías
11 Eslava, Ariel
12 Teletovic, Mirza
19 San Emeterio, F.
21 Splitter, Tiago
33 Mickeal, Pete
42 Barac, Stanko
45 McDonald, Will

Por posiciones:

Bases:

Prigioni y Ilievski forman la pareja de bases del TAU. Prigioni, que alcanza su sexta temporada en Vitoria, es el motor del equipo. Que el base es la prolongación del entrenador en la pista es una afirmación que bien podría tener al argentino como máximo exponente, lo curioso es que además Prigioni es capaz de hacerlo casi con cualquier entrenador. No brilló en exceso en el inicio liguero, pero sí lo ha hecho justo cuando su equipo lo ha necesitado. Ilievski en los pocos minutos que esta en pista se ha ganado a su afición. Con él en cancha el equipo sube enteros en labores de contención, a parte de no quedarse atrás repartiendo juego y siendo un seguro en la línea de libres. Con esta dupla ya no se ve a Rakocevic ayudar en labores de base como a principio de temporada.

Escoltas / Aleros: 

Rakocevic, Vidal, San Emeterio y Mickael ocupan las posiciones de escolta y alero en la rotación de Ivanovic. Los dos foráneos son dos jugadores 100% determinantes en la ACB, seguramente titulares en cualquier equipo de Europa. Rako está completando su mejor temporada, líder en anotación, a lo que hay que añadir un nivel de acierto asombroso. Mickael es una roca en la que es muy difícil encontrar fisuras de juego, muy difícil de defender cuando juega al poste. Vidal siempre aporta en ambos lados de la cancha y San Emeterio está demostrando aprovechar los minutos que puede sacar de tan potente rotación. 

Ala-pivots / Pivots: 

Splitter, Teletovic, Barac y McDonald son los hombres interiores del TAU, sumando la aportación de Mickael en la posición de 4. De Splitter poco se puede decir además de que su futuro está en la NBA, y que a sus 24 años continúa progresando en su juego a un ritmo endiablado, tanto es así que este año incluso está acreditando un estupendo porcentaje en los libres, lo cual le convierte en más determinante todavía. Del mismo año es Teletovic cuya peligro exterior es bien conocido ya por el CAI. Los 2,17 de Barac y la fuerza de McDonald añaden intimidación y potencia a este juego interior.

De cerca: 

rako

Splitter, Prigioni, Mickael muchos pueden ser considerados los líderes del TAU Vitoria, pero hay un jugador que se encuentra en un estado de forma brillante. Éste no es otro que el serbio Igor Rakocevic, escolta de 1,91 y 31 años, que cumple su tercera temporada en Vitoria y que cuenta con experiencia NBA, además de 5 temporadas en España, entre el Pamesa, el Real Madrid y el propio TAU.

Esta temporada sus promedios alcanzan los 20,4 puntos por partido, en 26 minutos de juego, con brillantes porcentajes, más asistencias por choque, para un total de una valoración media de 20, casi nada.

Anuncios

One thought on “Previa Tau Cerámica Cai Zaragoza

  1. Hola futbolero,

    Te escribo para pedirte una colaboracion que ahora te explicaré. Yo soy un chico español que he montado una tienda de camisetas futboleras on-line y estoy buscando posibles sitios relacionados con la temática del futbol, como es tu caso, que puedan estar interesados en colaborar.

    La forma de colaborar consistiria en insertar un banner en tu sitio y, a cambio, una vez se abra la tienda pondríamos un enlace hacia tu sitio en la sección de “Colaboradores“.

    Así pues, la idea es colocar los banners cuanto antes para ir creando espectación entre los visitantes de tu sitio y la tienda se abrirá el 3 de Mayo con el Real Madrid – Barça (derbi español por excelencia).

    Te agradecería muchisimo, si te interesa convertirte en colaborador, que enviaras un mail a info@futbolis.com indicando el tamaño del banner que necesitarias para tu sitio y la dirección del blog donde lo pondrías. De ese modo crearemos el diseño especial para tu sitio y te pasaríamos el código a pegar en tu blog y, además, tendríamos la dirección de tu blog para incluirte en la seccion de Colaboradores.

    Espero tu mail y que aceptes colaborar con nosotros.

    Atentamente, Rafael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s