Tau Cerámica 96 Cai Zaragoza 76

 

T.Green fue el mejor del choque

T.Green fue el mejor del choque

 

 

El vídeo con los mejores momentos del partido: http://acbtv.acb.com/video/1706

El Cai volvió a caer fuera de casa, aunque esta vez mostraron una cara diferente e intentaron plantar más cara ante el Tau, primer clasificado. El partido se podía calificar como horrible, no por la derrota más que presivible, ni por el juego del equipo zaragozano, si no por la lesión de la estrella caísta, el escolta argentino Paolo Quinteros, que se llevó un codazó en un ojo en una jugada y como resultado del golpe se va a perder lo que resta de temporada, por una lesión en el ojo. El equipo rojillo no lo tenía fácil para salvarse ya antes, pero ahora y sobre con esta lesión lo tiene peor. En lo positivo en el gran partido que realizaron los dos bases, T.Green y Quino Colom.

El primer cuarto, el Tau intentó marcar las diferencias desde el principio, y empezó aprentando fuerte con un parcial de inicio de 8 a 0. Pero una canasta de Quinteros rompió el parcial. El base argentino Pablo Prigioni y el pivot brasileño Tiago Splitter llevaban la voz cantante en el equipo vitoriano, mientras que en el Cai Quinteros, Green y Woods, lideraban el intento de acercamiento. A falta de poco más de un minuto para acabar, Paolo Quinteros recibiendo un codazo fortuito de Will McDonald, que le acabaría causando la lesión en el pómulo. Pero pese al esfuerzo del Cai, el equipo local consiguió marcharse 6 arriba al término del cuarto, 23 a 17.

El segundo cuarto, el Cai en este cuarto sacó a su quinteto suplente. El equipo rojillo, con Sergio Pérez, Rubén Garcés y sobre todo bajo la dirección del jóven base mallorquín, Quino Colom. El jóven base dirigió perfectamente al equipo maño, dando asistencias espectaculares y anotando 3 puntos. Pero el Tau de la mano del acierto exterior del escolta serbio Igor Rakocevic. En el minuto 17, el Cai estaba 40 a33. El equipo zaragozano, intento acercarse pero al final nos fuimos 9 abajo al descanso, 47 a 38.

El tercer cuarto, en este período los maños se apoñaron sobre todo en la anotación y calidad del base norteamericano T.Green. El Tau seguía muy encima del equipo rojillo porque la calidad de sus jugadores es muy superior, Rakocevic seguía anotando tiro de 3, con asombrosa efectividad. Los jugadores intentaban remontar pero el equipo vitoriano dominaba el encuentro y el Cai no podía remontar. El resultado al final del cuarto, era de 70 a 58.

El último cuarto, el Tau salió muy fuerte en este cuarto y el Cai no pudo hacer nada para evitarlo. Sergi Vidal, Fernando San Emeterio e Igor Rakocevic estaban liderando al Tau que con una buena recha se escapó 20 arriba, 80 a 60. El Cai intento levantar el partido pero no pudieron, por mucho que lo intetaron sobre, todo de la mano del base americano T.Green y Quino Colom. El Tau acabó venciendo por 96 a76.

Por parte del Tau Cerámica destacó: Tiago Splitter (16 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración), Igor Rakocevic (22puntos y 21de valoración) y Pablo Prigioni (14 puntos, 7 asistencias y 18 de valoración)

Por parte del Cai destacó: Taurean Green (21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración), Loren Woods (10 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración) y Quino Colom (12 puntos, 3 asistencias y 15 de valoración).

Mis conclusiones: el conjunto se esforzó aunque no pudo hacer nada. Me gustaron mucho tanto T.Green, como Quino Colom. Lo malo es que el Cai sin su estrella, Paolo Quinteros lo va a tener difícil. La esperanza del equipo va a ser que tanto Lescano, como Guerra, como Pérez empiecen a tener algo de acierto en ataque. Hoy nada más y suerte Cai. El próximo en casa ante el Iurbentia Bilbao Basket, el equipo zaragozano se juega la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s