Fernando González

 

fernando-gonzalez1

Aquí podéis ver buenos golpes del chileno: http://www.youtube.com/watch?v=44VHo0Vm6v0

Hoy vamos a hablar de un muy buen tenista, cuyo nombre es Fernando González. Fernando es un tenista chileno, que tiene muy buena derecha y un buen revés a una mano. Fernando es un jugador, que ha ganado varios torneos, pero sobre todo sus éxitos han sido los Juegos Olimpicos, donde ha consegido dos oros (individuales y dobles) y una plata (individual).

Si queréis conocer más datos, darle al más

Su nombre completo es Fernando Francisco González Ciuffardi, este tenista nació en Santiago de Chile, el día 29 de julio 1980. Ha vivido junto a su familia en la comuna de La Reina, debido a ésto lo apodan “El bombardero de La Reina”, la prensa también lo llama el “Mano de Piedra”.


En la actualidad es uno de los mejores tenistas latinoaméricanos, y uno de los que posee mayor potencial en el circuito, según los entendidos. Pero no todo ha sido fácil para este joven tenista, pues ya desde muy pequeño tuvo que dedicarse por completo a su pasión, el tenis.

Fernando ha ganado siete títulos ATP: Orlando, Palermo, Viña del Mar (en dos oportunidades), Auckland, Amersfoort y Basilea. Sin embargo, uno de los mejores recuerdos que lleva consigo el tenista es el de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ya que consigue junto a su amigo Nicolás Massú la primera medalla de oro de tal certamen en la historia de Chile, ganando el torneo de dobles derrotando a la dupla conformada por Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler de Alemania. Así mismo, consiguió el bronce en sencillos, tras ganarle en un maratónico partido a Taylor Dent. En el 2003 y 2004, consiguió el bicampeonato en la Copa del Mundo por Equipos de Dusseldorf, junto a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Adrián García.

A lo largo de su carrera ha vencido a todos los que han sido número 1 y que ha enfrentado, Roger Federer ha sido la excepción, la lista incluye a Pete Sampras, Andre Agassi, Lleyton Hewitt, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Gustavo Kuerten, Marat Safin y Andy Roddick.

Su mejor posición en el ránking ATP (5º) la alcanzóel año 2007, tras llegar a la final del Abierto de Australia de la mano de su actual entrenador Larry Stefanki, en donde cayó ante el suizo Roger Federer, número 1 del mundo.

En la actualidad, se encuentra de novio con Gisela Dulko, quien también es tenista, la joven lo acompaña a todos los torneos cada vez que puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s