Previa Real Zaragoza CD Tenerife

 

 

Nino tirando a puerta

Nino tirando a puerta

 

 

 

EL EQUIPO MAÑO NECESITA GANAR PARA MANTENER SUS OPCIONES DE ASCENSO

Zaragoza y Tenerife, un duelo directo por el ascenso

Los tinerfeños tienen un colchón de cuatro puntos en la tabla, que esperan mantener

Liga Adelante 2008-2009

JORNADA 35ª

Zaragoza

escudo-real-zaragoza

Fundación: //1932

Tenerife

escudo-tenerife

Fundación: //1922

02/05/09·18:30 h.

Estadio: La Romareda

Árbitro: Miranda Torres (comité catalán)

Alineaciones
ZARAGOZA: Doblas; Zapater, Ayala, Pavón, Pignol; Jorge López, Ponzio, Gabi, Caffa; Ewerthon y Arizmendi. 
TENERIFE: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel Alonso u Óscar Pérez; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino. 

Zaragoza y Tenerife en la Romareda en un duelo directo por el ascenso que, a falta de ocho jornadas para el final, adquiere una mayor trascendencia dada la posición de ambos en la tabla, tercero y segundo respectivamente.

El Zaragoza, que acumula nueve jornadas sin perder y cuenta con 61 puntos, tratará de asegurarse el tercer puesto que la semana pasada arrebató al Hércules por un punto y seguir así en puesto de ascenso a falta de siete jornadas para que termine la temporada.

El Real Zaragoza dispondrá de su máximo goleador, el brasileño Ewerthon de Sousa, y también supondrá la vuelta al sistema de juego 4-4-2, después de que las bajas por lesión dejaran a un sólo delantero sano, Javier Arizmendi, circunstancia que obligó al preparador zaragocista a utilizar un 4-2-3-1 en los encuentros anteriores.

Igualmente, el camerunés Songo’o regresa a una convocatoria tras su lesión y, por contra, se pierde también este encuentro el punta canario Braulio Nóbrega. Con respecto a la última jornada parece que el único cambio en el equipo titular será el regreso de Ewerthon en sustitución de Ander Herrera.

Súper atractivo e interesante y tremenda ilusión por disputarlo y “el convencimiento” de ganarlo. Creo que somos el equipo más fuerte, el Tenerife está en un buen momento y juega muy al ataque.

El Tenerife visita tierras mañas con un colchón de cuatro puntos 
El Tenerife de José Luis Oltra viaja con la tranquilidad del colchón de cuatro puntos que tiene sobre el Zaragoza y con la oportunidad de lograr una victoria, que si bien no sería definitiva, sí que despejaría considerablemente su camino hacia el objetivo.

La única duda de Oltra, quien optará bien por Óscar Pérez o por Mikel Alonso, ya que ambos entrarían bien en el esquema de un técnico fiel a sus principios.

El técnico del equipo tinerfeño consideró que será un encuentro en el que no faltarán goles: “Ellos llevan veinte jornadas seguidas marcando en su campo, por lo que le he dicho a mis jugadores que tenemos que marcar para ganar..

No es un partido definitivo, puesto que no hay mucha ventaja, pero si servirá para aclarar más las cosas, además dependiendo del resultado los donostiarras pueden volver a soñar con ascenso.

Claves del partido

Duelo al gol

Nino y Ewerthon personifican las posibilidades ofensivas de ambos equipos. El tinerfeñista lleva 22 goles y el brasileño, 20.

Peligro aéreo

El Zaragoza ha explotado muy bien últimamente los balones parados. Marcó dos veces de cabeza en el choque contra el Éibar.

El factor Richi

Una baja muy sensible para el Tenerife, porque Richi le hace de guía al juego de calidad de su equipo. Hoy está sancionado.

Ases a seguir

Ewerthon

Reaparece después de varias semanas de ausencia por lesión y lo hará como titular en el ataque.

Luis García

El portero regresa al que fue su campo: en visitas anteriores se creció frente a una Romareda hostil.

Altas y bajas

Goni y Diogo son las únicas bajas del Zaragoza, ya largas. Vuelven tras lesión Ewerthon y Songo’o, que relevan a Vicente Pascual y Edgar en la lista.

Iriome regresa tras cuatro semanas y se queda fuera Richi por sanción.

Anuncios

One thought on “Previa Real Zaragoza CD Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s