El Clásico: Real Madrid 2 Fútbol Club Barcelona 6

madird-2-barca-6

El Barça ha goleado en el Bernabéu con una nueva demostración de juego virtuoso y de ataque. Henry (2), Puyol, Messi (2) y Piqué han firmado las dianas de una victoria histórica que pone al equipo a cinco puntos del título.

La noche del 2 de mayo de 2009 quedará fijada en la historia azulgrana por la gran victoria que consiguieron en el Santiago Bernabeu.

La primera parte del Barça ha sido majestuosa, a la altura del fútbol espectacular que ha ofrecido durante toda la temporada. No le ha importado nada que los de Juande Ramos se adelantasen con un gol madrugador. El Barça por medio de Henry, Puyol y Messi, se ha colocado con 1 a 3.

El segundo tiempo no ha sido menos delicioso. Ramos ha recortado distancias muy rápido, pero Henry y Messi han puesto el 5 en el marcador del campo del Madrid. Poco antes de terminar, Piqué ha rubricado el triunfo con el 2-6, aunque, sin exagerar, podría haber habido más goles.
El gol del Madrid, el Bernabeu creyó en la remontada

El estadio madridista ha estallado en el minuto 13, cuando Higuaín ha adelantado a los blancos al rematar de cabezazo a centro de Ramos. La alegría le ha durado muy poco, ya que la maquinaria azulgrana  con un gol de Henry, ha recibido una genial asistencia de Messi y ha batido a Casillas en el 17.

El segundo, del capitán 

La embestida azulgrana ha continuado con una acción de estrategia en el minuto 20, Xavi ha servido una falta lateral y Puyol ha rematado con la cabeza al fondo de las mallas. El capitán, eufórico, ha celebrado el 1-2 con un beso al brazalete. Poco después Valdés ha detenido dos tiros de Robben. 

El tercero, en medio de un vendaval 

Contra una defensa muy avanzada, Leo Messi, que ha actuado de media punta, ha causado estragos. Del minuto 23 al 26, Casillas las ha parado. Tanta insistencia se ha visto recompensada en el 35: Xavi ha robado el balón en la zona de creación y Messi ha superado al guardameta del Madrid con un toque sutil en el 35.

Marca Sergio Ramos, contesta Henry 

 En el minuto 55 Sergio Ramos, de cabeza, ha marcado el 2-3 en una falta lateral. Pero Henry, crack galo ha aprovechado un magistral pase de Xavi para esquivar a un Casillas muy adelantado (min 58).

La mano, de Messi 

En el 72 hubo un penalti no señalado, de Lass a Iniesta. Pronto Xavi ha cedido un nuevo regalo a Messi en el interior del área y el ’10’ ha sentenciado por el palo corto. 

2-6 y éxtasis barcelonista 

El éxtasis barcelonista ha llegado con el 2-6, anotado por Piqué en tareas de delantero centro (min 82). El Barça ha sido mejor y ya tiene la liga casi ganada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s