Ayrton Senna, ya son 15 años, sin ti

ayrton-senna

Vídeo del accidente de Ayrton Senna, explicando las causas: http://www.youtube.com/watch?v=JOZabSKmxOo

Quince años sin Senna

Brasil vuelve a llorar hoy su muerte. Su figura perdura y las flores siguen frescas en su tumba de Morumbí                                                  

Para los amantes de la Fórmula 1 hay una pregunta recurrente: ¿Dónde estabas el 1 de mayo de 1994? Yo en concreto, todavía no había nacido, pero ese siempre será recordado por una cosa, por la muerte de Ayrton Senna en Ímola, conmocionó a toda una generación de aficionados.

Por desgracia, fue un fallecimiento en directo, con imágenes desde el helicóptero en las que se veía cómo le intervenían para que recibiera oxígeno en su tráquea. Hubo fans de las carreras que ese día sintieron un nudo en el estómago y perdieron la inocencia sobre lo peligroso y terrible que puede ser el automovilismo. Hoy se cumplen quince años del adiós para siempre de un genio, uno de los pilotos más sensitivos y espectaculares de la historia.

Según, un antiguo jefe de equipo suyo en Lotus, Peter Warr, “Ayrton era capaz de determinar en qué punto del circuito su monoplaza gastaba un decilitro de más. Con los motores turbo era casi imposible, pero él lo hacía con la precisión de un reloj suizo”.

El tricampeón brasileño tuvo durante mucho tiempo en su poder el récord histórico de poles, con 65. Schumacher ya batió esa cifra y lloró al lograrlo, necesitó muchos más grandes premios para superarle. Hoy habrá más flores frescas de lo normal en el cementerio de Morumbí, donde hace 15 años llegó su féretro escoltado por grandes campeones brasileños y con millones de paulistas en las calles para honrarle.

Su muerte sirvió, al menos, para que el circuito de Ímola fuera más seguro, los coches aumentaran la protección lateral del cockpit y se impusieran los test de choque.

Siempre te vamos a recordar Ayrton, allí donde estés, GRACIAS por aún más grande la Formula Uno.

Anuncios

2 thoughts on “Ayrton Senna, ya son 15 años, sin ti

    • hola q tal como stan solo para recordarles lo que todos ya saben ayrton senna el mago de la formula 1, cumple 15 años de estar a lado del mas grande corredor del Universo DIOS, por que senna es del tercer planeta, dios lo tenga en su gloria y bendiga a su familia (Ayrton Guia de los corredores profesionales de la F1) Jpm-peru padil007@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s