GP de España 2009: Button gana y Alonso quinto

podium montmelo

Alonso terminó quinto tras un final inesperado

Levantó de sus asientos a las 92.000 personas de Montmeló cuando pasó a Massa, que se quedaba sin gasolina, en la última vuelta. Button sumó su cuarta victoria gracias a que Brawn perjudicó a Barrichello

 

Aquí tenéis un resumen de la carrera de Barcelona: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/03/f1/videos/carrera.html

Ayer se celebró en Barcelona la quinta carrera del mundial de Fórmula Uno. Como no podía ser de otra manera, el vencedor volvió a ser el piloto británico de Brawn GP, Jenson Button y el pódium lo completaron en segundo puesto, su compañero en Brawn, Rubens Barrichello y el piloto australiano de Red- Bull, Mark Webber.

Su compañero Vettel fue cuarto y quinto fue Fernando Alonso, tras adelantar a Massa en la última vuelta. Felipe Massa fue sexto, Nick Heidfild y octavo fue Niko Rosberg.

En la salida Barrichello se colocó primero, Button segundo y Massa tercero, mientras Fernando Alonso ganaba dos puestos y se ponía sexto. Pero en la segunda hubo un accidente atrás y se vieron obligados a abandonar Trulli y los dos Toro Rosso, Buemi y Bourdais. Por todas las piezas que había en el suelo se tuvo que sacar al coche de seguridad.

Cuando este se fue, pocos cambios, Alonso fue sacado por Webber cuando Fernando le intentó sacar. Barrichello seguía liderando y Button segundo, en principio los 2 compañeros iban a ir a 3 paradas, pero Jenson Button decidió cambiar la estrategia e ir a 2. Kimi Raikonnen cuando estaba remontando y rodaba en novena posición, se le estropeó la caja de cambios y tuvo que abandonar.

Barrichello tenía que ganar mucho tiempo para poder ganar a su compañero Button, pero tras su segunda parada no pudo pasarle. Vettel seguía detrás de Massa y no podía pasarle. Pero cuando no quedaban muchas vueltas a Massa, le dijeron por la radio que debía ahorrar gasolina, porque se habían equivocado al calcular y le habían puesto menos de la debida.

Massa estaba desesperado por el error pero aún así intentaba mantener su cuarta posición, pero cuando quedaban muy pocas vueltas decidió que debía dejar pasar a Vettel, para poder luchar por la quinta posición, pero con lo que él no contaba era con que Fernando Alonso, llevaba tirando a muerte unas cuantas y en 2 vueltas fue capaz de recortarle más de 10 segundos y adelantarlo en un lugar donde parecía imposible.

Al final la clasificación del campeonato de F1 quedaba liderada por Button con 41 puntos, seguidos por Barrichello con 27, Vettel con 23 y Webber con 15,5. Alonso es noveno con 9.

En la clasificación de constructores Brawn GP va muy destacado con 68 puntos y segundo es Red-Bull con 38.5.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

BUTTON

Brawn GP

1:37:19.202

BARRICHELLO

Brawn GP

a 13.056

WEBBER

Red Bull

a 13.924

VETTEL

Red Bull

a 18.941

ALONSO

Renault

a 43.166

MASSA

Ferrari

a 50.827

HEIDFELD

BMW Sauber

a 52.312

ROSBERG

Williams

a 1:05.211

HAMILTON

McLaren

a 1 vt.

10º

GLOCK

Toyota

a 1 vt.

11º

KUBICA

BMW Sauber

a 1 vt.

12º

PIQUET

Renault

a 1 vt.

13º

NAKAJIMA

Williams

a 1 vt.

14º

FISICHELLA

Force India F1

a 1 vt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s