Felipe Reyes, MVP de la ACB en la fase Regular

Felipe Reyes recoge el MVP

Felipe Reyes recoge el MVP

Felipe Reyes, designado ‘MVP’ de la fase regular de la ACB

El jugador del Real Madrid sucede en el palmarés de este galardón a Marc Gasol

Vídeo del MVP de Felipe Reyes:http://acbtv.acb.com/video/1811

Vídeo de Tiempo de Magia  de Felipe:http://acbtv.acb.com/search?type=some&sort=last&page=0&channel=&text=felipe+reyes&x=0&y=0

Felipe Reyes, del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la Liga Regular 2008-09, tomando el testigo de Marc Gasol en el palmarés de este premio. El jugador madridista ha recibido 90 de los 100 puntos posibles, siendo el más votado por medios de comunicación, entrenadores y jugadores. Igor Rakocevic, jugador del TAU Cerámica, ha sido el segundo más votado.

El pívot ha completado una temporada excelente, acabando como jugador más valorado de toda la competición (22,7 de media), merced a un impresionante promedio de 16,3 puntos y 9,4 rebotes por partido.

Séptimo máximo anotador, segundo mejor reboteador y en las estadísticas de faltas provocadas, siendo líder, a su vez, en canastas de dos convertidas y en rebotes ofensivos.
Felipe ya fue MVP en las finales del Playoff de 2007, en el que consiguió su segunda Liga ACB con el Real Madrid. El jugador también tiene en su palmarés la Copa del Rey de 2000, formó parte de la Selección Española que conquistó el oro en el último Mundial de Japón y consiguió, con España, la medalla de plata en el Eurobasket de España y en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Además de estos números, Reyes ha conseguido durante esta campaña la designación de Mejor Jugador de Octubre y en cuatro ocasiones ha sido elegido Mejor Jugador de la Jornada. Y como dato estadístico, ha superado los 2.500 rebotes en ACB.

 “La verdad es que me ha sorprendido un poco ser el elegido porque no me lo esperaba. En la ACB hay muchos y muy buenos jugadores y en el quinteto ideal, no digamos. Cualquiera se lo podía haber llevado, pero agradezco que me lo hayan dado a mí”.

 

Resultados de la votación del MVP 2008-09:

JUGADOR

TOTAL

ENTRENADORES

JUGADORES

MMCC

AFICIÓN

1. FELIPE REYES

90

25

25

25

15

2. IGOR RAKOCEVIC

75

25

10

15

25

3. TIAGO SPLITTER

40

15

15

10

0

4. FRAN VÁZQUEZ

40

10

15

5

10

5. JUAN CARLOS NAVARRO

23

5

10

3

5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s