Ian Thorpe, un gran nadador

Ian-Thorpe

Hasta la aparición de Michael Phelps, hubo un gran nadador australiano, que fue el mejor nadador del mundo, el es Ian Thorpe. Pero se retiro muy pronto, pero aunque su carrera no fue muy larga, si que será recordada, por el gran nadador que fue.

¿Quién era?: Un nadador australiano de finales de los 90 y principios de estos últimos años.

¿Por qué se le recuerda?: Por asombrar al mundo en los Juegos de Sydney 2000 y de Atenas 2004, ganando nueve medallas entre ambos eventos.

¿Qué fue de él?: Se retiró a los 24 años de edad, hace ahora dos años, alegando falta de motivación. Tiene compromisos publicitarios. Tiene una fundación para niños enfermos y patrocina un orfanato en China. Además, es colaborador de una ONG que mejora las condiciones de las tribus australianas.

¿Sabías qué…?: En su época de mayor esplendor fue uno de los deportistas más deseados, por la comunidad gay. De hecho, su carácter reservado y su interés por la moda dijeron que si era homosexual, pero dijo que no.

– Su apodo es “Thorpedo”.

– En Japón sacaron una bebida energética con ese nombre y de la que Thorpe es imagen.

– Estuvo en el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Se salvó por unos minutos. Thorpe había parado en las Torres Gemelas para descansar (estaba haciendo footing por Manhattan). Los ataques le pillaron ya en su hotel.

– Thorpe batió a Phelps en Atenas 2004 en la final de los 200 libres, pero el americano, que ganó seis oros en esa cita, batió a Thrope.

– Tras sus éxitos olímpicos, se le acusó de doparse (la acusación surgió del entrenador del equipo alemán de natación y de un clásico en eso de acusaciones de dopaje, el diario francés L’Equipe). Se demostró que no era cierto.

– De pequeño tuvo alergia al cloro.

– Su gran rival fue el holandés Pieter Van den Hoogenband. A nivel local, su rival fue Grant Hackett.

– Fue imagen de Armani.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ian Thomas Thorpe nació el 13 de octubre de 1982 en Sydney, Australia. Su récord medallístico es espectacular. En Juegos Olímpicos atesora cinco oros (dos de 400 m libres, uno en 200 metros libres, uno en 4×100 y otro en 4×200), tres platas y un bronce. Tiene 17 oros en Campeonatos del mundo, 10 en Juegos de la Commonwealth y 9 en Juegos del Pacífico.

Anuncios

One thought on “Ian Thorpe, un gran nadador

  1. es una pena que se haya retirado tan pronto teniendo en su haber tantos logros. el gran “Thorpedo” como otros grandes deportistas internacionales tan renombrados como se indica en el comentario de su pagina de Internet Los trabajos personales tambien son muy importantes cuando son importantes para todo el mundo. Mucha suerte CAMPEON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s