Barça, campeón de Liga

BARÇA CAMPEON

Ayer por fin se proclamó campeón de la Liga, el Fútbol Club Barcelona. El equipo catalán ha realizado una temporada excelente, ha jugado el mejor fútbol del planeta y ha defendido de una manera increíble. Pero la clave está aparte de en una plantilla increíble, basado en jugadores de la cantera, el principal revulsivo ha estado en el banquillo, Pep Guardiola.

LA PORTERÍA SIEMPRE SEGURA

PARTIDO

Aunque en algún momento se haya podido cuestionar la calidad de Víctor Valdés, cuando había dudas sobre él, aparecía y paraba. Porque hay que recordar que es muy difícil estar 90 minutos enchufado, si solo te tiran 2 veces a puerta. Pinto y Joarquera han cumplido cuando les ha tocado jugar.

UNA DEFENSA INMEJORABLE

puyol

Puyol, Márquez, Alves y Abidal, esa ha sido la defensa titular de este gran Barça. Puxol, el capitán, siempre está donde tiene que estar, luchando con toda su alma. Rafa Márquez también ha realizado una buena campaña, está muy seguro atrás. Dani Alves, “Moto GP”, siempre de arriba hacia abajo, calidad y entrega son sus principales cualidades. Eric Abidal, ha cumplido bien en su función de lateral defensivo. Gerard Piqué, volvió este año a la cantera de donde había salido, y lo ha hecho por la puerta grande.

EL CENTROCAMPO, CLAVE EN EL ÉXITO

xavi e iniesta

El centro del campo siempre ha estado liderado por los grandes jugadores de distribución que son, Xavi y Andrés Iniesta. Los dos mediocentros de la selección, han realizado una temporada excepcional y han hecho jugar bien al Barcelona, con ingenio, calidad y entrega.  Keita, Yaya Touré y Busquets han aportado el músculo al centro del campo barcelonés y han hecho posible que el Barcelona pueda jugar bien y defender. Hleb, ha sido estado regular y ha disputado pocos minutos.

LA DELANTERA, EL MEJOR TRIDENTE DE LA HISTORIA.

tridente barça

Eto’o el delantero camerunés ha realizado y lleva 30 goles a falta de 2 partidos, lleva el pichichi y está luchando por la bota de oro. Messi, el posible mejor jugador del mundo, el argentino ha realizado una gran temporada y sobre ha aparecido cuando su equipo más le necesitaba. El delantero francés Titi Henry, pese a su veteranía ha aparecido en el mejores momentos y ha realizado junto a Messi y Eto’o, un gran tridente. Bojan, el joven canterano ha realizado una buena campaña, pese que no ha dispuesto de muchos minutos. Gudjohnsen, también ha jugado y marcó algún gol.

PEP GUARDIOLA, EL CEBRERO DE UN EQUIPO

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha sabido dirigir de una manera perfecta a un equipo muy motivado gracias a su gran labor. Su apuesta por el buen fútbol, ha dado sus resultados no solo en el juego visual, si en títulos y resultados. Parte de la clave de Pep Guardiola, ha sido apostar por gente de la casa, que sienten el escudo, como Valdés, Puxol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Bojan… Pep ha sido gran parte del éxito, de este equipo que puede hacer historia si consigue ganar la Champions el 27 de mayo.

Anuncios

One thought on “Barça, campeón de Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s