El Manchester United campeón de la Premier League

united camepon

La Premier League ya tiene campeón, y es el que habitualmente ya gana casi siempre en los últimos años. El Manchester United volvió a poner de manifiesto su superioridad en las Inglaterra por tercer año consecutivo. El conjunto de ‘Sir’ Alex Ferguson, que suma su décimo campeonato, el United volvió a ser el mejor, pero este año la Premier fue más reñida que lo ha sido los últimos años.

Con casi la misma plantilla que en el año pasado, salvo la llegada de Berbatov, los ‘red devils’ han vuelto a encandilar con su fútbol ofensivo sin descuidar sus tareas efectividad en la línea defensiva. Edwin Van de Sar, ha estado muy seguro en la portería. Evra, Vidic, Ferdinand y Neville. Carrick, Scholes, Park Ji Sung, pero sobre todo la calidad arriba de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov, que pusieron la pólvora arriba.

Con mayores dificultades que en años pasados, tirando en varias ocasiones de la épica y remontadas increíbles, pero los diablos rojos, se coronaron como campeones absolutos de la Premier e igualan al Liverpool en títulos en total.

El año que viene, con la amenaza del Chelsea y el renovado Liverpool, el reto será aún mayor. Sin embargo, que nadie apueste por una llegada masiva de incorporaciones a Old Trafford. Poco se puede mejorar este gran equipo, eso está claro.

CRISTIANO RONALDO, LA ESTRELLA DE LOS DIABLOS ROJOS

cristiano ronaldo

No ha sido su mejor temporada, tampoco se le recordará en esta Premier por actuaciones especialmente brillantes, pero Cristiano Ronaldo sigue siendo la figura indiscutible del campeón inglés. El extremo portugués mantiene su condición de crack y de, con permiso de Messi, ser el número uno del mundo. Y es que en una temporada normal para la figura del United, el excepcional futbolista portugués ha vuelto a ser decisivo en la consecución del título. No empezó bien, pero poco a poco fue mejorando y cogiendo mayor responsabilidad en el equipo, marcando goles y cogiendo la responsabilidad del equipo en momentos donde el equipo más lo necesitaba.

SIR ALEX FERGUSON, EL ENTRENADOR POLÉMICO

ferguson

El sueco es unos de los mejores entrenadores de la historia, pero como siempre él, ha destacado más por declaraciones, en contra de Rafa Benítez, entrenador del Liverpool y del equipo español del Real Madrid.

En el plano estrictamente deportivo su Manchester se ha impuesto con más dificultad de la prevista en un principio. El Liverpool le ha plantado cara hasta el último momento y a punto ha estado de llevarse un trofeo que no conquista desde 1990. De hecho, este título hace que los ‘red devils’ igualen a los ‘reds’ en número de ligas conquistadas, 18.

Su relación con Cristiano también ha tenido mucha polémica, pero el siempre ha intentado llevarse bien con el crack portugués, su protegido.

El sueco ha realizado otra gran temporada y la puede completar ganando la final de la Champions, el 27 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s