U.D Salamanca 1 Real Zaragoza 3

ewerthon salamanca zgza

Resumen del paertido en: http://www.youtube.com/watch?v=PDR0K-PkGww

VENCIERON CON CLARIDAD EN SALAMANCA, AUNQUE DEBERÁN ESPERAR A LA PRÓXIMA SEMANA PARA SUBIR

El Zaragoza acaricia el ascenso con la punta de los dedos

Ewerthon marcó los 2 goles inicales, Quique Martín acortó distancias y Jorge López remató el partido.

Liga Adelante 2008-2009

JORNADA 40ª

Salamanca

1

Zaragoza

3

Ficha técnica
SALAMANCA: Biel Ribas, Gañán, Catalá, Rodri (Botelho, m. 76), Pelegrín, Jorge Alonso, Cristian Bustos, Isaac Jové, Salva Sevilla (Akinsola, m. 46), Quique Martín (Zé Tó, m. 59) y Dañobeitia.
ZARAGOZA: Doblas, Zapater, Ayala, Pavón, Paredes, Gabi (Songo’o, m. 62), Ponzio, Jorge López, Arizmendi (Caffa, m. 30), Ander y Ewerthon (Generelo, m. 83).
GOLES: 0-1, m. 2: Ewerthon. 0-2, m. 11: Ewerthon. 1-2, m. 24: Quique Martín, de penalti. 1-3, m. 80: Jorge López.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Quique Martín, Salva Sevilla y Bustos, por el Salamanca, y a Parades, Gabi, Pavón, Zapater por el Zaragoza.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 5.645 espectadores. Aproximadamente unos 800 seguidores del Zaragoza.

El Zaragoza cumplió con su parte para subir a la Liga BBVA y ganó al Salamanca sin demasiadas dificultades, aunque tendrá que esperar 1 semana para ascender ya que ganó el Hércules.

Pronto se vio que el Zaragoza está en plena forma, pues comenzó el partido imponiéndose absolutamente a su rival, con la fortuna, además, de marcar en la primera llegada; sorprendió Marcelino poniendo a Ewerthon de salida y a fe que acertó el asturiano, pues la flecha aprovechó una formidable asistencia de Arizmendi  para batir a Biel Rivas.

A los once minutos Arizmendi hizo la jugada de la jornada, regateó a quien se le puso por delante y asistió, favorecido por la pifia de un defensa, a la flecha que batió de nuevo al meta rival. EL Zaragoza imponía su superioridad y paeía que la cosa iba a ser mucho más sencilla de lo esperado. En una de las aisladas jugadas de ataque del Salamanca, el árbitro pitó penalti por manos de Pavón dentro del área maña y Quique Martín se encargó de transformarlo con un disparo alto y ajustado al palo izquierdo de la portería que defendía Doblas.

A partir de ahí el Salamanca consiguió dominar el encuentro, sobre todo desde que Arizmendi tuvo que ser sustituido al recibir un golpe en la cabeza por el que tuvo que se evacuado a un hospital, aunque finalmente no quedó ingresado y regresó con el equipo.

Gran ocasión de Quique Martín para empatar
En el minuto 58 llegó la primera ocasión clara de gol en una acción de Quique Martín que trató de batir a Toni Doblas con un disparo de vaselina que se fue desviado.

El Zaragoza pudo sentenciar el partido en un contragolpe que concluyó con un disparo de Caffa pero Rodri consigue despejar a córner cuando Ewerthon ya se disponía para remachar a gol. Pero fue en el minuto 80 cuando el Zaragoza remachó el encuentro gracias a un bella acción de Jorge López que recogió un balón en la frontal del área y marcó con un sutil disparo ante el que nada pudo hacer Biel Ribas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s