Intento de comprar al Cádiz del Real Unión

Dani Cifuentes con el Cádiz

Dani Cifuentes con el Cádiz

El Real Unión intentó comprar presuntamente a dos jugadores del Cádiz en la eliminatoria de ascenso a Segunda División disputada hace dos semanas. Así lo asegura con rotundidad Dani Cifuentes, uno de los futbolistas del Submarino Amarillo que recibió la llamada: “Hubo una intención de comprarme para el partido de vuelta que debíamos jugar en Irún.

Yo me quise mantener al margen y se lo comenté tanto al director deportivo, Julio Peguero, como al propio técnico, Javi Gracia, y a la plantilla para que supieran que no me iba a dejar comprar por nadie, que prefería subir con el Cádiz”.

Este interlocutor ofrecía 90.000 euros al futbolista y la misma cantidad a su representante por provocar que de alguna forma el Real Unión lograra la victoria ante el conjunto amarillo. En esa eliminatoria, el Cádiz y el conjunto de la localidad guipuzcoana de Irún se jugaban el ascenso directo a Segunda División A, lo que finalmente consiguió el equipo andaluz.

La ida acabó con 1-0 en el Carranza y el día antes del encuentro de vuelta aparecieron unas fotos que hicieron que la actuación del lateral se revisara con lupa: Cifu y su representante, Manolo Fraile, se reunían en secreto con el vicepresidente del club irundarra. El jugador atribuyó la cita a viejas amistades y después se marcó un partido perfecto: para cuando lo expulsaron, en el minuto 92, su equipo ya tenía amarrado el 0-0 que le daba el ascenso.

El guardameta conoció que le ofrecían 120.000 euros a través del preparador de porteros del Cádiz, Íñigo Arteaga, que ha había estado temporadas atrás en el conjunto vasco. Cifuentes admite que en el vestuario “también hablamos lo de Casilla, Íñigo lo comentó. Le podía haber tocado a cualquiera y al tener gente conocida me tocó a mí. Tú sabes que no te vas a vender, pero en una jugada puedes hacer un penalti”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s