Roland Garros 2009

roland-garros

Hoy vamos a escribir sobre el último gran evento tenístico del año, el Grand Slam de tierra, Roland Garros. Un Roland Garros que este año ha sido muy extraño, ya que solo se ha repetido campeón en los dobles femeninos. Federer se coronó en individuales masculino, Kutnesova dio la sorpresa en femenino, A.Medina y V.Ruano, repitieron corona de dobles femenino y y Paes vencieron en dobles de categoría masculina

INDIVIDUALES MASCULINO: GANÓ EL MEJOR DE LA HISTORIA, TE LO MERECES ROGER
Resumen final: http://www.youtube.com/watch?v=PsnoPQl0Ifs&feature=related

federer roland garros

El pasado domingo se corono una leyenda del tenis, el que para mí, ya es el mejor de la historia. El suizo desplegó su mejor tenis y está demostrando que los que le creían acabado se equivocaron por completo.

Rafa Nadal, el campeón en los últimos 4 años, cayó en 4ª ronda, con la sorpresa del torneo, el cabeza de serie número 23 el sueco Robin Soderling, que realizó el mejor torneo de su vida, pero los nervios le pasaron factura y no fue rival de el suizo Federer, en la final, en la que se impusó en tres sets.  Roger se acercado peligrosamente a Rafa en el número uno, pero de momento lo mantiene.


INDIVIDUALES FEMENINO: KUTNESOVA, MEJOR QUE SAFINA EN LA FINAL

Resumen final: http://www.youtube.com/watch?v=nC1haBIkTBE

kutnesova roland garros

Final entre rusas como habitualmente, esta fueron la número 1, Dinara Safina y la número 7, Svetlana Kutnesova. Fue una final muy dura y con muy buenos puntos, pero Kutnesova siempre estuvo un par de puntitos siempre por encima de la actual número uno. Ivanovic cayó en 4ª ronda y no pudo reeditar su corona en París. Pero también hubo sorpresas como la rumana Cinstea, que llegó hasta cuartos de final, la Australia Stosur que llegó hasta semifinales, pero fue derrotada por Kutnesova.

DOBLES FEMENINO: GRAN FIN A UNA GRAN CARRERA
Resumen final: http://www.youtube.com/watch?v=KaQru6PJOQE

anabel medina y vivi ruano

El pasado viernes las dos españolas revalidaron su título en el dobles femenino y tras esta final en París, la tenista española Vivi Ruano anunció que se retira del tenis profesional. Las españoles fueron las mejores durante todo el torneo, y vencieron muy bien en la final y dieron el único título a la armada española.

DOBLES MASCULINO: EL TÍTULO PARA EL CHECO DLOUHY Y EL VETERANO INDIO PAES
Resumen final: http://www.youtube.com/watch?v=RQi1S20-nuw

P200906060360801

El título se lo llevaron esta vez los números 3 en la ATP de dobles masculino, los otros finalistas no se encontraban entre las 16 mejores parejas del mundo. Los antiguos campeones cayeron de manera pésima en 3ª ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s