Donato, un futbolista con muchas fuerzas

donato

Hoy vamos a escribir de un futbolista que es uno de los más entrañables jugadores que ha pasado por la liga española. Uno de esos futbolistas que es muy querido por todos los demás, hasta por los rivales. Él siempre tenía una sonrisa en la cara, hoy os voy a hablar de un futbolista que estuvo muchos años en activo, hoy os traigo a Donato Gama Da Silva, el legendario futbolista del Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid.

¿Quién era?: Donato era un futbolista hispano-brasileño de los años 80 y los años 90.

Biografía, palmarés, estadísticas: Donato Gama da Silva nació en Río de Janeiro, Brasil, el día 30 de diciembre de 1962. Él empezó a jugar en el Vasco de Gama en 1980. En el 88 llegó a España, fue fichado por el Atlético de Madrid, donde estuvo cuatro años y ganó dos Copas del Rey. En 1992 se marchó al Deportivo de la Coruña y allí estuvo 11 años. En el equipo gallego ganó dos Copas del Rey, una Liga y tres Supercopas de España. Como era nacionalizado español, jugó con la Selección Española, 12 partidos.

¿Por qué se le recuerda?: porque fue el segundo futbolista que con más edad jugó en la Liga Española de Fútbol Profesional, con 41 años y también por escribir un libro muy famoso de autoayuda, titulado Fuerza para vivir.

¿Qué fue de él?: Tras su retirada, en 2003, él se dedica a ser ministro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, tiene miembros deportistas a los que llaman Atletas de Cristo, hay alguno muy famoso como, Kaká. Él tiene como objetivo abrir una escuela de fútbol para niños en Brasil y ayudar al Deportivo de La Coruña.

Curiosidades: Se nacionalizó español y debutó con la absoluta en el año 1994, en la clasificación para la Eurocopa del 1996.

– El día de su debut, jugaban en la ciudad de Sevilla ante Dinamarca y marcó un gol. Marcaría otros dos goles más con la selección.

– De pequeño vendía paragüas en Río de Janeiro y de joven antes de ser futbolista fue cerrajero.

– Era conocido como El Abuelo en sus últimos años de carrera.

– En su primer pasaporte español hubo un error con la fecha del año de su nacimiento. En el pasaporte ponía que nació en 1952, pero era en 1962, y hubo discusiones por la edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s