Zodiacs

zodiacs 1 2 3

Así a voz de pronto este nombre de grupo seguro que no os suena nada de nada, pero si os digo con poco de lo monto, igual os suena más, pero por si acaso os voy a añadir anuncio fanta, voy a contarte mi vida.

Este grupo se ha hecho famoso a través de esta canción, que sale en el anuncio de la bebida Fanta, que ultimamente está muy de moda.

Aquí os dejo un enlace con el anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=-BD_XtYa3Ss

Aquí os dejo la letra: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1622476

Si queréis conocer algo más sobre este grupo, darle al más

Zodiacs es un grupo de rock que nació en Getxo (Vizcaya) allá por el año 2000, cuando se juntaron Ignacio Garbayo (voz y guitarra), Miguel Guzmán (bajo) y Lázaro Anasagasti (batería). Estos tres jóvenes empezaron a llamar la atención del público versionando temas de los Who, Real Kids o The Jam, entre otros. Pero no tardaron en grabar sus primeras maquetas con canciones de rock & roll acelerado y brillante power pop.

Tras fichar por Animal Records, dieron forma a su primer disco, ‘Pinball Rock’ (2001), que incluía temas como ‘Soy un enfermo’, ‘Que no salga el sol’ o ‘5 segundos’. A este trabajo le seguiría un EP inédito de cinco canciones en las que se apreciaba una evolución en las composiciones y letras.

En 2004 los Zodiacs grababan su segundo álbum, ‘Golpe de calor’. Producido por Fernando Pardo y editado por Animal Records, era un canto al power pop que convirtió a la banda en una referencia del circuito underground.

Afincados en Madrid desde 2005, los componentes de Zodiacs se patearon los garitos de la capital y consiguieron un contrato con Dro-Atlantic, selló que editaría su siguiente disco. Producido por Nigel Walker y grabado casi en directo, ‘Zodiacs’ estaba lleno de himnos New Wave en la onda del primer Elvis Costello & Atractions, de la energía de The Jam, Maxïmo Park o Franz Ferdinand y de estribillos que recordaban a Tequila o Nacha Pop. Un buen ejemplo era ‘Chica normal’, toda una descarga de rock juvenil de altos vuelos.

A finales de abril de 2009 llega a las tiendas su nuevo álbum, ‘3, 2, 1… Zodiacs’, cuyo primer single, ‘Carretera del Norte’, profundiza en el sonido que caracteriza a la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s