Viven

viven

Hoy vamos a hablar de una tragedia, seguramente una de las más famosas de la historia del deporte, la historia conocida como Viven. Para quienes no conozcan nada, sobre esta historia, les haré una pequeña introducción.

Fue un accidente de un avión de unos uruguayos que cayeron en mitad de los Andes (Chile), una de las más peligrosas del mundo. Ellos soportaron las terribles temperaturas y poco a poco iban muriendo y los que sobrevivian, se tuvieron que ir comiendo a sus compañeros muertos.

Si queréis conocer mejor la historia, entrar en el más

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes.

12 murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre. Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.

Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos muchachos deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.

De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que 16 vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.

Dentro de los sobrevivientes más conocidos, se encuentra el conocido Fernando “nando” Parrado.

Anuncios

4 thoughts on “Viven

  1. No eran chilenos, el avion era uruguayo y los pasajeros, sino todos, al menos en su mayoria eran uruguayos. El equipo de rugby era uruguayo y familiares de estos.

    Slds,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s