Pau Gasol gana el anillo de la NBA

pau campeon nba

Vídeo homenaje a Pau Gasol: http://www.youtube.com/watch?v=6Lc-XiEy3GQ

Esta madrugada Pau Gasol ha cambiado la historia del baloncesto español, ha hecho que por fin el baloncesto español se ha reconocido al mayor nivel y ha sido gracias a él que ha ganado un campeonato de la NBA con Los Angeles Lakers.

El equipo angelino se impuso ayer en la cancha de los Orlando Magic, y así conquistaron el cuarto partido de la eliminatoria lo que les dio el título de la NBA.

LOS PLAYOFF, RONDA A RONDA:

Pero este título ha sido complicado de conseguir ya que han tenido pasar unos muy duros playoff por el título.

–  La primera ronda, ante los Jazz: esta eliminatoria no iba a ser muy difícil a priori, pero tampoco fácil ya que los Jazz son muy fuertes en casa. Pero se cumplió el guión los Lakers ganaron sus 2 partidos en casa sufriendo más de los debido en ambos pero ganando. El primero fuera lo perdieron por poco y ganaron el segundo y luego ya sentenciaron en casa con claridad.

La segunda ronda, ante los Rockets: los Rockets, Houston venía de eliminar a Porland y jugando muy bien, está fue la vez en que los Lakers estuvieron más cerca de caer, perdieron el primero en casa y ganaron el segundo. Fuera ganaron el primero y perdieron el segundo. Luego ambos en sus estadios y en el séptimo y definitivo, ganaron los Lakers.

Final de Conferencia Oeste, ante los Nuggets: los Lakers no estaban muy entonados y ganaron el primero por solo 2 puntos y perdieron el segundo en casa por solo 3. Fuera ganaron el primero y perdieron el segundo por 20 puntos lo que demostró que los Denver podían ganar. Pero los 2 siguientes jugaban en casa, el primero lo ganaron de 9, pero en el segundo dieron un golpe sobre la mesa y ganaron por 27 y pasaron a la final.

Final de la NBA, ante los Magic: por fin habían llegado a la final ante un rival que había eliminado a Boston y Cleveland, que eran favoritos. El primero y el segundo casa empezaron bien, el primero ganaron de 25 y el segundo de 6. El primero fuera cayeron por solo 4, pero en el segundo vencieron por 8 puntos y definitivamente ayer ganaron por 14 y fueron los campeones.

LOS LAKERS, JUGADOR A JUGADOR:

Derek Fisher: el veterano base no ha realizado una gran campaña, pero apareció en el momento clave, ante Orlando.

Kobe Bryant: la estrella de los Lakers, el líder, el que ha llevado la voz cantante en el equipo, al final el MVP.

Lamar Odom: el hombre para todo, rebotes, puntos, robos, tapones… hace de todo por el equipo, se ha dejado el alma por ganar el título.

Pau Gasol: el ala-pívot español ha sido el fiel escudero de Kobe, el Sancho Panza. Pero está vez Sancho Panza, ha tomado mayor protagonismo, anunlando al mejor pívot de la NBA en la final y anotando en ataque.

Andrew Bynum: el pívot se lesiono varias veces y no ha rendido bien, pero sobre lo que le hace falta es centrarse.

– Jordan Farmar: juega poco y acelerá demasiado al equipo, pero es jóven y seguro que mejora.

Trevor Ariza: el escolta ha despegado en esta temporada y ha sido muy importante, porque ha aportado un montón de intensidad.

Luke Walton: el alero aporta entrega, pero esta temporada no ha estado acertado en ataque.

Josh Powell: ha jugado muy muy poco y regular.

Mbenga: tenía que haber dado más minutos de descanso a Pau, pero no ha sido capaz.

Sasha Vujacic: el esloveno ha rendido regular esta temporada le ha faltadp concentración y por eso ha jugado menos minutos.

Shannon Brown: la sorpresa, aporta intensidad y tiene rachas ofensivas.

Este es el equipo campeón, liderado por Kobe y POR UN ESPAÑOL POR PAU GASOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s