Zaragoza 3 Cordoba 1

SOMOS DE PRIMERA

Liga Adelante 2008-2009

JORNADA 41ª

Zaragoza

3

Córdoba

1

Ficha técnica
3 – ZARAGOZA: Doblas; Zapater (Caffa, min.70), Ayala, Pavón, Paredes; Jorge López, Gabi, Ponzio (Generelo, min.53), Herrera (Chus Herrero, min.60); Ewerthon y Arizmendi.
1 – CÓRDOBA: Fernando López; Ceballos, Gaspar, Aurelio (Yordi, min.72), Javi Casas; Cristian Alvarez (Carpintero, min.56), Endika (Guzmán, min.56), Katxorro, Arteaga; Asen y Natalio.
GOLES: 1-0. min.26. Ewerthon; 2-0. min.40. Ponzio; 3-0. min.49. Arizmendi; 3-1. min.85. Guzmán.
ÁRBITRO: Hernández Hernández, del Colegio de Las Palmas. Expulsó con tarjeta roja directa al zaragocista Ewerthon (min.54). Amonestó con tarjeta amarilla a Aurelio y Javi Casas, del Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 41 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza que registró un lleno, 34.500 espectadores.

SOMOS DE PRIMERA, SOMOS DE PRIMERA, SOMOS DE PRIMERA, por fin hemos salido de este infierno de la segunda división. El pasado sábado todos los aficionados de nuestro equipo del alma el Real Zaragoza, despertamos de nuestra pesadilla, una pesadilla que ha durado más de 1 año, pero eso si siempre hemos estado ahí apoyando al equipo y luchando por volver al lugar de donde nunca deberíamos haber salido.

El partido se disputó el sábado, yo junto a mí padre, mi tío y mi hermano, subimos a nuestros asientos dispuestos a disfrutar de nuestro ascenso. El partido todavía no había empezado, pero ya se escuchaban los cánticos de ánimo centrados en el tema del ascenso a primera.

En cuanto al partido las cosas no comenzaron nada pero que nada mal, en el primer minuto, Paco Pavón remató al palo un balón con la cabeza. Los zaragozanos apretaron mucho en los 5 primeros minutos pero no hubo suerte. El Zaragoza cedió el esférico al Córdoba, esperando atrás, presionando al rival que no causaba ningún peligro.

El Zaragoza seguía causando el peligro, pero el gol no acaba de llegar, varias ocasiones, sobre todo por parte de Ewerthon que estaba en todas las ocasiones, él quería marcar a toda costa para el equipo.

Evidentemente fue nuestro pichichi, el brasileño Ewerthon, el que abrió la cuenta de goles zaragocistas. Fue en el minuto 26, Jorge López le metió un pase en profundidad a Ewerthon, que le ganó la espalda al defensa y se encontró solo frente al portero del Córdoba que no pudo detener el balón y causó la euforia en la grada de La Romareda.

La fiesta comenzó y La Romareda se arrancó con canticos, pero el conjunto maño no perdió la concentración y se lanzó al ataque con todo, a los pocos minutos Ewerthon remató al palo un balón tras rematar con la cabeza.

Pero fue en el minuto 40, fue cuando el Zaragoza amplió su ventaja, con un gol del centrocampista argentino, Ponzio que disparó superando al portero cordobés. Con esto llegamos al descanso.

La gente estaba muy emocionada por veían el ascenso cerca, nada más salir de los vestuarios el Zaragoza, una gran jugada entre Gabi, Zapater y por fin el que remató, Arizmendi, pusieron el 3 a 0.

Pero  Ewerthon sobre el minuto 55, fue expulsado por dar un cabezazo a un rival. La afción zaragocista tuvo un poco de miedo por quedarse con uno menos, pero el Córdoba tocaba el balón sin ideas claras y sin tener demasiadas ocasiones claras de gol.

El momento más emotivo del partido fue cuando, Marcelino decidió cambiar a el capitán, Alberto Zapater, que rompió a llorar de la emoción del ascenso.

Fue en el minuto 85, cuando el conjunto andaluz asustó un poco a La Romareda, con su primer gol obra de Guzmán.

El partido llegó al final y el Zaragoza por fin estaba en primera división, la afición cantó el himno, mientras los los jugadores del Zaragoza daban la vuelta al campo celebrando el ascenso.

GRACIAS EQUIPO POR DEVOLVERNOS A NUESTRO SITIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s