Marcha anti-Lopera

marcha lopera

Multitudinaria manifestación por las calles de Sevilla de aficionados del Real Betispidiendo la dimisión de Manuel Ruiz de Lopera. Movilización contra la gestión del máximo accionista del conjunto verdiblanco al que responsabilizan de la mala marcha del equipoy del descenso de categoría esta temporada. Una manifestación que se desarrolló sin incidentes.

Era el día esperado, y el beticismo no lo dejó pasar. Si alguien tenía dudas de lo que quería la afición verdiblanca, quedaron disipadas en la calurosa tarde de junio por las calles de Sevilla.

Cerca de 60.000 personas abarrotaron el centro histórico de la capital hispalense para mostrar a las claras su rechazo al modelo de gestión de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad. Béticos de todas las edades y de todas las generaciones alzaron su voz con un claro lema: “¡Lopera, vete ya!”. Quieren que venda el club y se marche.

Ni en las mejores ocasiones, en las que el Betis ganó la Copa del Rey, entró en la Liga de Campeones o subió a Primera, se pudo contemplar un ambiente tan espectacular como el de ayer por la tarde. Calles engalanadas, balcones con banderas verdiblancas, camisetas de todas las épocas se veían por centenares desde la calle Mateos Gago, lugar de inicio de la manifestación, hasta la Plaza Nueva, donde finalizó.

Esta vez no se celebraba nada. Se reclamaba, tal y como rezaba el lema de la manifestación, un futuro digno.

Entre las personalidades asistentes, béticos de corazón, estuvieron los toreros Curro Romero, Cayetano y Fran Ordóñez. Del mundo del cine asistió María Galiana y de la música Rafael Serna. No faltaron el periodista Carlos Herrera, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el ex jugador Rafael Gordillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s