Alexander Popov, el mejor nadador de Europa

alexander popov

Hoy en la sección de que fue de…? vamos a hablar de una leyenda de un deporte muy importante en las olimpiadas, la natación. Vamos a hablar de una leyenda de este deporte, el que puede ser considerado el mejor nadador de la historia de Europa, Alexander Popov. Él es un gran competidor, además lo que le conocen dicen que es una gran persona. Nació en la antigua URSS y allí es considerado un gran héroe, ahora conoceremos más sobre la vida de Alexander Popov.

Biografía, palmarés, estadísticas: Su nombre completo es Alexander Vladimirovich Popov él nació el 16 de noviembre de 1971 en Nizhnyaya Tura, entonces Unión Soviética, hoy Rusia. Su palmarés es, espectacular, increíble, es magnífico. Tiene un montón de medallas olímpicas, más en concreto tiene seis oros, cuatro platas y un bronce y entre Mundiales y campeonatos de Europanada menos que 21 oros, tres platas y dos bronces.

¿Quién era?: Un nadador ruso de los 90 y princpios de este siglo.

Sus hitos olímpicos: Ganó dos oros en Barcelona 92, en las modalidades de 50 y 100 metros libres y otros dos en Atlanta 96, en las mismas competiciones. Además, consiguió una plata en Sydney 2000 en los 100 metros.

¿Qué fue de él?: Se retiró tras los Juegos de Atenas, en los que no pudo alcanzar las finales de su especialidad. Ahora es miembro del Comité Olímpico Internacional, secretario de la Comisión de Atletas Olímpicos e imagen de la firma suiza de relojes Omega. Sigue, además, entrenando en largas distancias.

¿Sabías qué…?: Su mujer es una ex nadadora.

– Vivió en Australia y ahora reside en Suiza.

– Mide dos metros.

– En 1996, nada más terminar los Juegos de Atlanta, su nombre volvió a salir a los medios de comunicación de todo el mundo, cuando fue apuñalado en Moscú en una pelea con unos vendedores ambulantes. La puñalada le seccionó una arteria, le dañó un riñón y le afectó a la pleura. Estuvo tres meses convaleciente.

– Recibió la Medalla de Honor de Rusia.

– Empezó en la natación a los 8 años. A esa edad tenía pánico al agua y fue su padre quien le convenció para que comenzara a dedicarse a este deporte.

– Fue el primer nadador en casi 70 años en repetir un oro olímpico en 100 metros libres. El único atleta que lo había conseguido antes fue el estadounidense Johnny Weissmuller.

Anuncios

2 thoughts on “Alexander Popov, el mejor nadador de Europa

  1. sin duda el mejor sprinter de todos los tiempos. 21:64 en 50 metros y 48:21 en 100 sin la ayuda de bañadores milagrosos. desde 1991 hasta 1998 sin perder una sola carrera. “el segundo puesto no se gana…se pierde el primero…” (alexander popov)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s