Macaco

Macaco Ingravitto

Hoy vamos a escribir en la sección de música, sobre un grupo que a mí me ha sorprendido bastante hace poco tiempo por una de sus últimas canciones y me ha parecido bien escribir sobre ellos aquí, no se si lo conocereís pero se llama Macaco.

Macaco es un grupo que apuesta por buenos rítmos, y canciones con mucho rítmo.

Aquí os voy a dejar el enlace donde podréis encontrar  su último éxito, se titulada Moving: http://www.youtube.com/watch?v=fT5qmA7LAfU

Aquí tenéis la traducción de la canción y la letra: http://transmusiclation.blogspot.com/2009/04/moving-macaco.html

Si queréis conocer mas detalles sobre el grupo, darle al más

Lo natural es la mezcla. Cuando en 1997 Macaco El Mono Loco decidía poner en marcha un proyecto tan cosmopolita como su ciudad, ya intuía que el futuro pasaría por el diálogo multicultural, por la comunión de palabras y sonidos, de aromas y olores, de gustos y sabores.

No se trata sólo de que Robert Trujillo (Ozzy Osbourne, Metallica), Mucho Muchacho (7 Notas 7 Colores), Amparanoia o Dusminguet dejaran su impronta en su debut. Ni tampoco que El Mono en el Ojo del Tigre (Edel, 99) -que así se llamó- se editara también en Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Holanda, Austria y Argentina.

Ni siquiera que David Byrne remezclara Delaveraveraboom y que invitara a Macaco a producir y mezclar a Los de Abajo o King Changó. Es una banda donde confluyen el talento y el bagaje de una serie de músicos procedentes de Brasil, Cuba, Venezuela, Camerún, Zimbabwe y, por supuesto, España.

Con Ojos de Brujo, Chico Ocaña (Mártires del Compás), el italiano Roy Paci (Mau Mau, Radio Bemba), el brasileño Lenine o los senegaleses Touré Kunda como invitados de excepción, Rumbo Submarino (Edel, 01) obtuvo excelentes críticas y se presentó en los principales festivales europeos, del Womad al Grec, del Popkomm a La Mar de Músicas, del Couleur Café al Etnosur. Tras más de setenta conciertos en 2002, Macaco El Mono Loco aún tuvo tiempo de trabajar con Ojos de Brujo en “Barí”, con Carlos Jean en “Back To The Earth” y con Amparanoia en “Enchilao”.

Y de participar en las bandas sonoras de “Amnesia” (02), de Gabriele Salvatore (Óscar a la Mejor Película Extranjera por “Mediterráneo”), “Darkness” (02), de Jaume Balagueró (Mélies de Oro en el Festival de Sitges por “Los sin nombre”) y “A más” (02), de Xavi Rivera, donde interpreta un pequeño papel junto a la actriz Najwa Nimri.

Sin pausa pero sin prisa, reforzándose con la presencia de DJ Tillo (Skratch Komando) a los platos, Jules Bikôkô (bajo, voces y composición), Wicho Rodríguez (piano), Sandro Lustosa (percusión), J.A. Mato (batería) y Paul de Swardt y Rey Ul como MC’s de apoyo, Macaco ha fundado su propia editorial (El Murmullo) y su propio sello discográfico, Mundo Zurdo, para entregar un disco que son dos, Entre raíces y antenas (2004).

En 2006 publica nuevo disco, Ingravitto con colaboraciones de Mari de Chambao, Naçao Zumbi, Bnegao, Muchachito Bombo Infierno ó Caparezza entre muchos otros.; y el tema Sideral como primer single.

Anuncios

One thought on “Macaco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s