La Copa Confederaciones 2009

copa confederaciones

Ayer finalizó otra edición de la Copa Confederaciones, con una gran final que no defraudo a nadie, donde acabó venciendo Brasil a la más que sorprendente Estados Unidos por un 2 a 3. España finalizó el campeona en tercer lugar tras vencer en la lucha por el bronce, a una no mala selección anfitriona, Sudafrica. La decepción fue la selección de Italia, que como en la Eurocopa mostró un pesimo nivel de juego del que se salvaron pocos jugadores.

BRASIL, LA CAMPEONA

BRASIL CONFEDERACIONES

Ayer se impuso en la final la selección canarinha, que pudo remontar a un muy buen equipo estadounidense al que le pudieron los nervios en la final. Brasil ha demostrado que tiene mucha calidad, pero que si quiere ganar el Mundial deberá jugar mejor y sobre estar mucho más concentrado en la defensa.

Brasil empezó el campeonato con un ajustado 4 a 3 ante Egipto, demostrando buena calidad ofensiva, pero grandes fallos defensivos. Luego Brasil disputo un partido ante la selección americana a la que vencio por 3 a 0. Después Brasil humilló a Italia ganandola por 3 goles a 0.

Brasil pasó muchísimos apuros para lograr su pase a la final, solo fue capaz de vencer por 1 a 0, a la anfitriona Sudafrica. Solo un gol de Dani Alves de falta en el minuto 87, fue capaz de salvar a la canarinha.

La final empezó muy mal para Brasil, ya que Dempsey adelantó muy pronto a los americanos, pero aún se les puso peor la cosa cuando Donovan marcó el 2 a 0, para E.E.U.U al contrataque. La primera parte acabó así. Pero en la segunda parte cambió el panorama, nada más salir Luis Fabiano pusó el 1-2. En el minuto 76, de nuevo, Luis Fabiano logró poner el empate para la selección brasileña. En el minuto 84, Elano botó una falta que Lucio remató con la cabeza al fondo de las mallas, para dar la victoria por 2 a 3 a la selección brasileña.

ESPAÑA, TERCER PUESTO

españa bronce

La selección española finalizó tercera y no realizó un mal campeonato, pero falló en la semifinal ante E.E.U.U.

En la fase previa, el primer partido ante Nueva Zelanda fue un paseo 5 a 0, con hat-trick de Torres. El segundo partido costó ganarselo aún Iraq que solo salió a defender, 1 a 0. El tercer partido ante la anfitriona no estuvo mal, España venció con claridad 2 a 0.

En la semifinal, España no jugó mal, pero no tuvo suerte y la selección no derrotó por 0 a 2, lo que tampoco estuvo porque fue una cura de humildad de cara al Mundial.

Ayer disputamos el tercer puesto ante Sudafrica, un partido loco, que acabamos venciendo por 3 a 2, en la prórroga.

KAKÁ MEJOR JUGADOR, LUIS FABIANO MÁXIMO GOLEADOR

Kaká levanta el trofeo de mejor jugador

Kaká levanta el trofeo de mejor jugador

El mediapunta brasileño, Kaká fue elegido como mejor jugador del torneo, ha realizo un gran campeonato, siendo el absoluto líder de la selección canarinha. El segundo mejor jugador ha sido el defensa brasileño, Lucio. Luis Fabiano fue el máximo goleador del torneo. El seleccionado como tercer mejor jugador del torneo ha sido Dempsey, el centrocampista ha sido el líder de la sorprendente Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s