Alemania campeona sub-21 de la Eurocopa 09 de fútbol

alemania sub 21

Alemania se proclamó campeona de Europa Sub-21 tras vencer a Inglaterra por 4-0 en una final que se le puso muy de cara tras el primer tanto de Gonzalo Castro y en la que acabó machacando a su rival, la también muy potente, Inglaterra. Con esta victoria la selección bávara gana el único título que le faltaba a nivel futbolístico.

El primer gol vino tras un muy excelente pase entre líneas de Mesut Özil, para la el hispano alemán Gonzalo Castro que marcó el primer gol del partido en el minuto 23. Walcott trató de explotar su velocidad pero no encontró espacios y por ahí se ahogó su equipo.

Los ingleses eran los que tenían el balón, pero por mucho que movían y tocaban de lado a lado, no encontraban un resquicio por la férrea y muy segura defensa alemana, mientras el conjunto alemán esperaba atrás y salía al contraataque cuando tenía cualquier oportunidad de hacerlo. Con este estilo se llegó al final de la primera mitad del partido.

La segunda parte empezó muy mal para el conjunto inglés que seguía igual sin encontrar la manera de hacerle daño a los alemanes, pero aún se le puso mucho peor cuando el minuto 48, el mediocentro Özil marcó una falta desde unos 20 metros que iba por el centro pero que el portero inglés, Loach se comió y esto supuso el 2 a 0 para los alemanes.

Inglaterra pudo acortar distancias en un tiro de Cattermole al larguero y un jugadón de Milner -el mejor de su equipo- por el extremo que Johnson remató de tacón, pero Beck taponó cuando era gol. Y de nuevo Beck, como contra Italia, apareció Beck para sacar bajo palos.

Los ingleses se tuvieron que lanzar al ataque para recortar distancias. Özil lideraba a Alemania, el delantero Wagner marcó en cinco minutos dos tantos, el primero a pase de Özil y el otro un golazo junto al palo.

El 4-0 confirmó el dominio alemán en categorías inferiores, ya que en mayo los germanos se proclamaron campeones de Europa Sub-17 y hace un año Sub-19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s