Obradoiro ya es ACB

Los dirigentes de Obradoiro con los papeles de la inscripción en ACB

Los dirigentes de Obradoiro con los papeles de la inscripción en ACB

EL 10 DE JULIO SERÁ EQUIPO ACB A TODOS LOS EFECTOS

La ACB acepta la inscripción del Obradoiro

El gran perjudicado por el ascenso gallego es el ViveMenorca, que perdería la categoría

La ACB ha confirmado que el equipo CAB Obradoiro será ACB para la próxima temporada. Según ha explicado la asociación de clubes, tras conocer el informe elaborado por una empresa auditora, han considerado apta la inscripción del club gallego en la liga española.

La liga ACB ha enviado un comunidad donde se informa al presidente del Obradoiro, José Ángel Dacobo que su equipo ya es ACB, él ya está al tanto de la decisión.

La Asamblea General de la ACB, que se celebrará el próximo día 10 de julio, será la que apruebe y considere definitivamente al club gallego como equipo ACB a todos los efectos, según establece la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Así, en caso de que la ACB ratifique igualmente al Lucentum Alicante y Valladolid, equipos recién ascendidos de la Adecco LEB Oro.

El conjunto del ViveMenorca, que se va a quedar sin plaza por quedar el penúltimo, por lo que finalmente va a descender a liga Adecco LEB Oro junto al último clasificado del año pasado, nuestro querido Cai Zaragoza.
El conjunto gallego del Obradoiro tenía su plaza garantizada tras una sentencia judicial tras que le daba la razón de que en 1990 la alineación indebida de un jugador del Júver Murcia en el partido decisivo para el ascenso a la ACB, donde hubo muchísima polémica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s