La Tragedia de Valley Parade

valley parade

Hoy como buen sábado volvemos con esta sección de tragedias deportivas. Hoy volvemos a una ocurrida en el fútbol un incendio en un estadio de Inglaterra, uno de los más mortíferos desgraciadamente con 56 muertos, ocurrió en un partido de la tercera división de la Liga Inglesa, fue la tragedia de Valley Parade.

Un 11 de mayo de 1985, en el Estadio de Valley Parade de Bradford, en Inglaterra, murieron 56 personas y 265 resultaron heridas debido al incendio de las tribunas durante la celebración de un encuentro de la Third División inglesa entre Bradford City y el Lincoln City. Se disputaba el último partido de liga entre Bradford City, el del ascenso.

Hubo incendio en la tribuna principal, el arbitro Don Shaw, avisado por uno de sus líneas, suspendió el partido tres minutos antes del descanso, y la mayor parte de los espectadores saltaron al terreno de juego para ponerse a salvo. Aquellos que decidieron escapar por los tornos de entrada quedaron atrapados en el infierno, debido a que las puertas habían sido cerradas para evitar que los espectadores entraran sin abonar.

Las investigaciones posteriores determinaron que la causa del incendio había sido un cigarrillo mal apagado, que junto con restos de basura acumulados durante años bajo los asientos y la madera de la grada produjeron un efecto devastador.

En tan sólo cuatro minutos el fuego se extendió por toda la tribuna provocando su caída. Después del incendio, sumada la tragedia, las autoridades británicas decidieron la aplicación de una nueva legislación que combatiera la inseguridad y los actos vandálicos en los recintos deportivas.

El día 14 de Diciembre de 1986 y ante 15.000 personas se inauguró el nuevo estadio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s