Medidas anti-crisis NBA y jugadores grandes sin equipo

nba

La mejor liga del mundo de baloncesto, NBA, también está notando la crisis y ha decidido como primera medida rebajar el famoso tope salarial a los equipos NBA de 58,8 millones de dolares ha 57,7 millones. Lo que dificulta el fichaje de jugadores libres que piden sueldos elevados, tendrán que acabar “bajandose los pantalones” para poder encontrar un equipo que le pague y poder tener su “sueldecito”.

Para los que no lo supieséis el tope salarial es un margen de dinero que ponen los equipos de la NBA para igualar lo máximo posible a los equipos, y que no ocurra como en Europa que los que más dinero tienen siempre dominan.

Los equipos solo pueden fichar hasta ese dinero limitado, porque si sus salarios se pasan luego no pueden renovar o hacer fichar de agentes libres, que son jugadores sin contrato porque equipos sin tope salarial no los han podido renovar por falta de dinero.

Yo creo que no es una mala medida porque así todo queda más igualado y los equipos grandes no roban a los buenos jugadores a los pequeños porque como los grandes no tienen dinero, se ven obligados a hacer un intercambio que le satisfaga a ambos y cambiar dinero o jugadores.

Hay grandes jugadores que piden salarios elevados que no tienen equipo, no suelen ser jugadores jóvenes sino son jugadores un poco veteranos, eso si muy buenos, que quieren un muy salario para acabar su carrrera deportiva ganando mucho dinero.

Todos los años ocurren estas cosas pero este año los jugadores en este estado han aumentado notablemente y estamos hablando de que jugadores de la calidad de Allen Iverson, Shawn Marion o Rasheed Wallace no tienen equipo.

Estos jugadores han dominado la liga en los últimos años, pero ahora ya no son los dominadores y tienen un gran problema es que no quieren bajar sus pretensiones económicas que la mayoria de equipo no pueden asumir.

Otros jugadores en el mismo estado son los ya muy bien conocidos, Juwan Howard, Zydrunas Ilgauskas, Antonio McDyess o Andre Miller, que deberan basar sus peticiones salariales para poder encontrar equipo.

Otros como Anthony Parker o Rasho Nesterovic, que empezaron en Europa, podrían volver al viejo continente para finalizar sus carreras con contratos de grandes jugadores en Europa.

Yo creo que las medidas NBA, son buenas para la economía y para que a los jugadores no “se les vaya la piza” con los salarios que piden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s