España a semis de Copa Davis

ferrrero

La selección española certificó ayer su pase a las semifinales de la Copa Davis venciendo por un apretado 3 a 2 a la más que sorprendente Alemania. El último punto se jugó con 2 a 2 y lo venciendo el tenista que tan en forma está en estos últimos días, Juan Carlos Ferrero. El valenciano salió a hombros de la plaza de Marbella. Las semifinales la disputará España contra Israel en su campo.

Fernando Verdasco venció el primer partido ante el debutante Andreas Beck que no jugó mal pero no fue capaz de derrotar a un Verdasco muy crecido.

Tommy Robredo no fue capaz de ganar al número uno de los alemanes, Phillip Kolschreiber. Robredo fue peor y el líder alemán se aprovecho de ello, y puso el 1 a 1 en la eliminatoria.

El partido de dobles iba a ser clave para el desarrollo de la eliminatoria, porque el que ganase solo tendría que vencer un individuales para vencer.

La pareja española formada por Fernando Verdasco y Feliciano López se alzó con un merecido triunfo, imponiéndose sobre los alemanes Nicolas Kiefer y Mischa Zverev con un marcador de 3-1.

El equipo dirigido por Albert Costa, derrotó a sus contrincantes por 6-3, 7-6 (1), 6-7 (6) y 6-3, en un partido que duró tres horas y cuarto. Muy peleados fueron el segundo y tercer set, ambos terminaron en tie-break.

El billete para las semifinales de la Copa Davis 2009 sigue en el aire después de que Phillip Kohslchreiber logra igualar la eliminatoria (2-2) al imponerse en cinco sets a Fernando Verdasco en un partido épico. Tras la victoria del alemán, el duelo hispano-alemán tendrá que resolverse en el quinto y definitivo partido.

Fernando Verdasco cayó ante Phillip Kohslchreiber en el ‘duelo de números 1’ por un marcador global de 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 tras tres horas y cincuenta y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Plaza de Toros de Puerto Banús (Marbella).

Una derrota agónica, la de Fernando, que pone contra las cuerdas a la ‘Armada’, que tendrá que recurrir al quinto partido para solventar el pase a semifinales.

En el quinto y decisivo partido, Ferrero derrotó a Beck (6-4, 6-4 y 6-4) y dio la clasificación al equipo defensor de la ensaladera, nombre coloquial para el trofeo que se entrega al campeón de la Davis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s