Antonio Puerta y muchos más

balon

Hoy en la sección de tragedias vamos a hablar de futbolistas que han muerto en el terreno de juego por sufrir fallos cardíacos. Seguro que al decir esto a todo el mundo le viene a la cabeza el recuerdo de este  joven jugador del Sevilla, Antonio Puerta. Pero desgraciadamente como este caso ha habido muchos más el Marc Foé, Miklós Fehér… En este artículo os contaré sus historias.

antonio_puerta

Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=HnT9PVCSZYE

Empezaremos con la famosa que es como la muerte del sevillista Antonio Puerta. Era el día 25 de agosto la Liga Española daba comienzo con ese partido el Sevilla-Getafe, los sevillistas ganaban 4 a 1, cuando de repente Puerta cayó desplomado al suelo, el defensa sevillista, Dragutinovic, evitó que Antonio se tragase la lengua.

Luego salió del campo por su pie, pero al llegar a los vestuarios sufrió otras 5 crisis respiratorias lo que lo dejaron muy grave y lo tuvieron que llevar al hospital Vírgen del Rocío.

Allí fallecía un mediodía a las 14:30 el día 28 de agosto por falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro. Este muerte conmociono a todo el público al fútbol en España y en el  mundo.

foe

Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZINPErFOC24&feature=PlayList&p=8035015873D27637&playnext=1&playnext_from=PL&index=12

Otro caso muy famoso fue el de Marc Foé, que falleció en la Copa Confederaciones 2003. El partido era contra la selección de Colombia, Camerún ganaba 2 a 0 en el 69 se quedaron con uno menos y los jugadores se tenían que esforzar mucho más. Foé se desplomó sobre sus rodillas y salió del terreno de juego pero volvió a entrar pensando que sería cansancio.

Pocos segundos después cayo como el plomo al suelo, los jugadores y el personal sanitario se acercaron a ayudarle. Pero el jugador camerunés ya abandono el campo de juego fallecido. Las causas de su muerte fueron un fallo respiratorio congénito, es decir que ya lo tenía hace tiempo pero no lo sabía.

feher

Aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=us1anf6ojeY&feature=PlayList&p=8035015873D27637&index=15

Ahora vamos con otro caso muy famoso el del delantero húngaro del Benfica, Miklós Fehér. Jugaban la liga portuguesa el Benfica contra el Victoria de Guimaraes. Fehér recibió tarjeta amarilla por protestar mientras se volvió a su sitio se fue parando poco a poco hasta que directamente se desplomó al suelo.

Allí ya tendido tanto jugadores como médicos fueron socorrerle pero la gravedad del asunto era clara. Al jugador se lo llevaron con vida, pero a los pocos minutos de llegar al hospital falleció.

Bueno en todos los lugares pasan tragedias pero gracias a Dios, son casos muy aislados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s