Nina Zivanevskaya, una gran nadadora

nina

Hola hoy volvemos con la sección de hérores olímpicos donde vamos a escribir sobre una de las mejores nadadores de la historia española, ella es nacida en Rusia, pero se nacionalizó española y se convirtió en una de las mejores nadadoras de la historia española y ganó muchas medallas y batió records en su especialidad que era la espalda.

Si queréis conocer más sobre ella, darle al más

Nina Aleksándrovna Zhivanevskaya, (en ruso: Нина Александровна Живаневская), (Moscú; 24 de junio de 1977), es una nadadora de origen ruso y nacionalizada española desde 1999, después de casarse con un español. Es especialista en el estilo de espaldaaunque también ha obtenido grandes resultados en otros estilos.

Sus mayores logros son una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992con el llamado Equipo Unificado en la prueba de 4 x 100 m estilos y otra medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con España en la prueba de 100 m espalda. En los Campeonatos de Europa ha conseguido cuatro medallas de oro (en 2000 y 2002), cinco de plata (1999, 2002 y 2004) y dos de bronce (2004 y 2008) con España, y dos medallas de plata (1993) y tres de bronce (1993 y 1995) con Rusia.

Después de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, estuvo sancionada durante tres años por dopaje (de la sustancia bromantan), volviendo a la competición en 1999 para preparar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Tras un tiempo apartada de la competición internacional por su maternidad, volvió a ella y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, alcanzando las semifinales en los 100 m espalda donde quedó en sexto lugar. Tras esta competición, anunció su retirada para dedicarse a su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s