Tour de Francia 2009

contador

Ayer finalizó la carrera de ciclismo de ruta por excelencia, lleva ya más de 100 años disputandosé y es la que reune a los mejores ciclistas del mundo durante 3 semanas para pelear día a día por un maillot amarillo que reconoce al primer clasificado. Bueno ya se que nadie duda ya que carrera es así que os diré, que es el Tour de Francia.

Este año el vencedor del Tour ha vuelto a ser un ciclista español, el que ahora domina el ciclismo mundial, Alberto Contador. Contador ha dominado el Tour como ha querido y ha destrozado a todos sus rivales tanto en la montaña como en las contrarelojes.

Alberto ha metido más de 4 minutos al segundo clasificado, Andy Schleck que ha sido un gran corredor especialmente en la montaña pero sus malas contrarelojes le han condenado al segundo puesto.

En tercer lugar ha estado la lucha más fuerte, con Armstrong, Kloden, Wiggins y Frank Schleck. Todos llegaron muy cerca en tiempo a la última etapa de montaña pero fue al final el americano, Lance Armstrong quien se alzó con el tercer lugar en el cajón.

Los españoles han ganado 5 etapas. 2 por parte de Alberto Contador, una por parte de Luis León Sánchez, otra por de Mikel Astarloza y la conseguida en el Mont Ventoux por el otro español Juan Manuel Garate.

El líder empezó siendo Cancellara tras la primera crono en cuanto llegó los Pirineos lo perdió en favor de Ricardo Nocentini. Los Pirineos no decidieron nada y tuvieron que esperar a los Alpes para el espectáculo de verdad.

El domingo 19 de julio era la etapa con llegada en Verbier, donde Alberto Contador decidió que ya era hora de coger el maillot amarillo y atacó a todo el grupo y se escapó y ganó la etapa y se pusó líder con 1 minutos y 34 segundos sobre Lance Armstrong.

El miércoles hubo una muy buena etapa con montaña, donde los hermanos Schelck y Contador se escaparon y dejaron a los demás corredores bastante lejos y dejaron la clasificación muy cambiada, con Andy segundo y Frank casi tercero.

En la contrarreloj ganó Contador que aumentó muchísimo su ventaja hasta dejarla como ahora al final. En la penúltima el Mont Ventoux nada cambió y todo quedó igual pese a los ataques que realizaron en el puerto final.

La clasificación de regularidad se la llevó el corredor noruego del Cercelo Team, Thor Hushovd. La de la montalña fue para el italiano Pelizotti y la de jóvenes para el segundo clasificado Andy Schleck. En cuanto a la de equipo el campeón ha sido el Astana con 22 minutos sobre el Garmin.

En fin otro gran Tour pero un poco soso porque la falta de llegadas en alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s