Bjorn Borg, historia del tenis

Borg

Hola hoy vamos a hablar de un gran tenista, uno de los 5 mejores de la historia, un tenista que dominó el circuito antiguo de tenis y que ganó varios Roland Garros y Winbledon. Él era sueco y un tenista que cambió el tenis con su juego colocado y certero, es probablemente de los mejores de la historia, el es sin duda alguna, Bjorn Borg.

Biografía, palmarés, estadísticas: Björn Borg nació el 6 de junio de 1956 en Södertälje, Suecia. Ganó 92 títulos en su carrera (62 de ellos ATP) y como os decía antes, 11 Gran Slams. Sus asignaturas pendientes fueron el US Open y el Open de Australia. Ganó el 82,4% de los partidos que jugó y acumuló, durante su carrera, unas ganancias de 3,6 millones de euros.

¿Quién era?: Un tenista sueco de los 70 y principios de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Para muchos, Borg es el mejor jugador de todos los tiempos. En realidad, es toda una leyenda por ganar 11 títulos de Grand Slam, seis en Roland Garros y cinco en Wimbledon y, por supuesto, ser número 1 del mundo.

¿Qué fue de él?: Ahora se dedica a gestionar su empresa, “Björn Borg Company” de ropa y va muy bien.

¿Sabías qué…?:

– De pequeño era admirador del australiano Rod Laver.

– Se retiró a los 26 años. Pero no tenía motivación suficiente, decidió dejarlo entonces.

– Al poco de retirarse, Borg sufrió una sobredosis y se dijo que fue un intento de suicidio, algo que él negó.

– En los comienzos de la comercialización de su marca de ropa sufrió graves problemas económicos. De hecho, llegó a arruinarse. A ese respecto, nos contó que “sólo tengo que decir una cosa sobre eso: el dinero viene y va”.

– Intentó volver a la competición en 1990, con sus viejas raquetas de madera. Fue un absoluto fracaso. En 1993 se retiró definitivamente.

– En marzo de 2006, una casa de subastas londinense anunció que iba a subastar los trofeos de Wimbledon de Borg y dos de sus raquetas. Muchos jugadores le llamaron para que se lo pensara. Fue John McEnroe quien le convenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s