Real Zaragoza 1 C.D Tenerife 0

arizmendi zaragoza tenerife

El fútbol español está de enhorabuena porque el Real Zaragoza ha vuelto a su sitio, el sitio de donde nunca debería haber salido, la primera división del fútbol español. El equipo maño volvió y la Romareda se vistió de gala. El ambiente este pasado sábado era diferente la gente se veía feliz, los jugadores estaban más contentos, el aire se notaba de primera.

El partido era contra otro recién ascendido, el Tenerife. El equipo canario no se había reforzado demasiado solo había vuelto a conseguir la cesión de Alfaro, y 3 fichajes Román del Español, Bellvis del Numancia y Equeziel Luna de Tiro Federal. A priori tenía pinta de ser un partido igualado, pero pintaba bien por seguía manteniendo el toque del año pasado.

En la afición había cierto miedo porque la defensa estaba todavía incompleta, en el lateral izquierdo estaba Ponzio, de centrales Pablo Amo y Ayala y de lateral derecho el buen canterano Víctor Laguardia. Pero al final la defensa resultó ser muy cumplidora y trabajaron duramente para que el equipo visitante no marcase.

El equipo maño salió bien con ganas de marcar, con ganas de demostrar que podían y con ansias de ganar. Pennant hacía peligro por la banda y Uche corría bien tras el balón, pero nada muy claro.

El Zaragoza tenía más el balón pero el equipo tinerfeño tuvo alguna ocasión mejor, sobre todo un gran disparo de Alfaro. El Zaragoza conforme iba pasando el tiempo iba perdiendo el balón, ya que Gabi y Abel Aguilar no fueron capaces de terminar de dar sentido al balón, pero eso si estuvieron perfectos en la tarea defensiva. Así acabó la primera parte.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo tinerfeño cogió el balón y el Zaragoza se plantó muy bien atrás a esperar su oportunidad al contrataque y aguantando atrás.

El Tenerife no tenía demasiadas ocasiones pero el extremo Komé causaba un poco de peligro. Marcelino estaba viendo que no había nada en ataque, y decidió meter en el campo al jóven, Ander Herrera.

Corría el minuto 73, Ander tocaba su primer balón en el partido y con el despardajo que le carateriza, le hizo un recorte a su rival y metió balón perfecto en profundidad a Uche, que el nigeriano controló mal, Arizmendi tiró por debajo de las piernas de un defensor, Aragoneses la paró pero Javi desde el suelo metió el gol de la victoria.

El Zaragoza acabó reventado y no podía correr más, sus jugadores se habían dejado el alma en el partido y los 3 puntos merecieron la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s