Ricky al Barcelona

ricky barça

Por fin ha llegado al final el culebrón del verano, finalmente Ricky Rubio ha fichado por el Regal F.C Barcelona. El jugador ha optado por quedarse en su ciudad en Barcelona y ha fichado por el club del que es presidente Joan Laporta.

El Regal F.C. Barcelona ha pagado 4,3 millones al DKV Joventud, el Barça pagará 3,7 millones del traspaso más 600.000 euros de I.V.A. Ricky en su presentación ha reconocido que le hubiese gustado ir a la NBA, pero opinó que su fichaje por Minnesota era: “Ir a Minnesota era complicarme mucho la vida. Era arriesgado y no lo vi claro”.

Aparte de ésto Ricky, en el traspaso el equipo americano solo podía aportar 300.000 euros y Ricky tendría que aportar el resto del dinero y era muy complicado, ya que tenía que pedir diversos créditos, aváles… Por eso decidióquedarme en España y finalmente venir al Barcelona.

Con este traspaso se ha batido el record de dinero en un traspaso para la ACB. Ricky dice que elegió al Barça en vez al Madrid, porque quería quedarme en casa y el Barcelona es un gran equipo.

En su presentación Ricky habló de muchas cosas entre las que se encontraban como su ex-equipo el DKV del que dijo cosas muy buenas y agradecidas:   “Me voy al Barça agradeciendo a la afición de la Penya su apoyo y al club verdinegro que le diese la oportunidad de debutar a los catorce años, pero yo también he hecho muchas cosas por ellos”, recordó el jóven base.

También se le hicieron las típicas preguntas polémicas, sobre si había estado mal aconsejado, si se le había subido un poco a la cabeza… Pero Ricky con toda tranquilidad que su familia siempre ha apoyado sus decisiones y que no había estado mal aconsejado ni mucho menos.

Ricky al llegar a un nuevo club, se ha quedado sin su número preferido el 9, pero ha dicho que intenterá que su ex-compañero, Lubos barton le cambie el número pero bueno eso ya son cosas que tienen poca importancia. Ya veremos haber que número lleva Ricky.

Con este fichaje el Barcelona completa una de las mejores plantillas de europa, con Ricky que será el encargado de dirigir a un equipo formado por Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Terrence Morris, Eramen Lorbek, Gianluca Basile… En definitiva una de las mejores plantillas de europa, que puede aspirar ha ganarlo todo en este nuevo año que va a comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s