Príncipe de Asturias 2009: Yelena Isinbayeva

isinbayeva

Ayer por la mañana se decidió el ganador del Premio de Asturias de este año 2009, y la elegida por el jurado ha sido la atleta rusa, Yelena Isinbayeva. La atleta rusa de salto de pértiga ha ganado por una amplia diferencia, a la segunda que ha sido Marta Dominguez le ha sacado 11 votos, 20 a 9.

Abro un debate y vosotros ¿A quién se lo hubieséis dado de la lista de este año o a un deportista no nominado este año? Si queréis podéis poner un comentario con vuestra opinión sobre este tema.

Los 8 nominados eran:

– Yelena Isinbayeva: la ganadora, porque su espíritu de superación al haber batido 27 records mundiales de salto de pértiga.

– Marta Domínguez: la atleta española ha sido nominado por su gran carrera en el atlétismo, antes en el 1.500 y ahora con su oro en Berlín en los 3.000 obstáculos.

– Roger Federer: el tenista suizo ha sido nominado porque a sus 29 años ha ganado 16 grand slam y 17 ATP y es considerado por muchos el mejor tenista de la historia.

– F.C Barcelona: el equipo entrenado por Pep Guardiola ha sido nominado por lograr el triplete en esta última temporada además de por su increíble propuesta futbolística, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial.

– Pau Gasol: el jugador español de baloncesto ha sido nominado a este premio por ser el primer español que consigue llegar a ganar el título de campeón de la NBA, además de por su increíble trayectoria en el mundo del basket.

– Gemma Mengual: la atleta de natación sincronizada fue nominada a este premio, por el increíble palmarés que atesora, tanto en los Juegos Olímpicos como en Mundiales y campeonatos europeos.

– Selección española de natación sincronizada: ahora el conjunto del equipo de la selección, ha ganado muchas pero que muchas medallas en diversas competiciones y es un deporte donde España siempre tiene alguna medalla asegurada.

– Haile Gebreselassie: es un gran atleta etíope de 36 años, que corre carreras de 1.500 a 5.000m en pista pero sobre donde domina es al aire libre ya es en cross o en la marathon.

Pero bueno que al final el premio fue para la atleta rusa, que la verdad es sin duda la mejor saltadora de pértiga del mundo, lleva ya 27 records mundiales y sigue superandose siempre, sigue luchando para batir sus propios registros para simplemente mejorar.

Yo creo que todos estos deportistas se merecían sin duda la victoria pero la galardonada por el jurado fue la atleta rusa, Yelena Isinbayeva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s