España 5 Bélgica 0

españa belica

La selección española de fútbol nos volvió a deleitar con una nueva victoria esta vez fue ante la selección belga, con esta victoria la selección se encuentra ya casi clasificada para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Nuestro grupo es liderado por nosotros con 7 victorias de 7 partidos y si ganamos el próximo día ante Estonia lo más fácil es que nos clasifiquemos. Vicente del Bosque decidió cambiar el sistema actual de la selección y pusó un 4-3-3, con Villa a la izquierda, Torres al centro y Silva a la derecha. El equipo nacional volvió a demostrar que lo de la Eurocopa no fue fruto de la suerte y volvió a exhibir ese bonito juego de toque al que ya acostumbra con su fulminante pegada y el dominio de balón.

El partido antes de empezar ya tuvo su propia anécdota, ya que las porterías del estadio de Riazor eran bajas. A la federación solo se les ocurrió una solución posible y esta fue que en la hierba de debajo de la portería la escarbarían los 2 cm que eran bajos y así completaron la chapuza.

La selección española empezó tocando el balón de perfecta manera y llegando bien, pero la selección belga estaba bien plantada atrás y no perdía la compostura y no dudaba en salir al contrataque. El gol no llegaba pero no había nervios porque nuestra selección seguía teniendo el balón con su habitual calidad.

En el minuto 38, David Villa se inventó un recorte en el que dejó sentado a Anthony Van den Borre que no supo que hacer y acabó cometiendo un penalti, pero David Villa no fue capaz de transformar el penalti. Eso sí en el minuto 41, David Villa vió el desmarque de Silva y éste batió al portero belga con un tiro cruzado. Con esto se llegó al descanso y España ya dominaba el partido.

El equipo español salió muy enchufado en la segunda parte y en el minuto 49, David Villa puso el 2 a 0 con un perfecto disparo al palo largo que no fue capaz de detener el portero belga. El minuto 50, llegó el tercero con un jugadón de equipo que culminó Gerard Piqué con una definición de puro “9”.

El equipo seguía tocando y en el 67, David Silva tuvo un huequecito para disparar y no dudo en hacerlo con un perfecto disparo que acabó en el fondo de las mallas para poner el 4 a 0.

Casi al final ya salió Cesc que una de sus primeras jugadas le dejo el quinto a puerta vacía a Villa.

España volvió a realizar un gran partido y avanza firme hacia el Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s