España 90 Eslovenia 84

pau y ricky eslovenia

España parece que está recuperando su estado de forma, ya que ayer venció a la selección más fuerte de nuestro grupo, Eslovenia. Desde luego fue un partido muy difícil, donde hubo que sufrir mucho para ganar e incluso hubo que jugar una prórroga para vencer. España ha pasado como tercera ya que Serbia venció ayer a Gran Bretaña. La selección está recuperando su estado de forma y eso nos va dando nuevas esperanzas para luchar por las medallas.

En el primer cuarto, la selección salió muy seria y empezó jugando los balones a dentro para Pau y fuera con el tiro exterior de Rudy. España no estaba muy bien atrás porque tenía muchos problemas para parar el poderoso ataque de la selección eslovena. Primoz Brezec estaba destrozando a la selección con su dominio interior y saliendo a fuera a lanzar triples. Con este juego se fueron muy empatados al final del cuarto, con un resultado de 18 a 20 para Eslovenia.

En el segundo cuarto, España salió a por todas y con más ganas, y a lo que los eslovenos se quisieron dar cuenta el equipo español se les había escapado por 7 puntos, gracias al dominio de Marc Gasol y 2 triples de Sergi Llull. Pero los eslovenos reaccionaron se pusieron a apretar en defensa y a lo que España se quiso dar cuenta solo estaban a 1 punto. Pero España volvio a estirarse y acabamos el cuarto con 8 puntos de ventaja, 43 a 35.

En el tercer cuarto, España salió muy enchufadada y empezó a estirar la ventaja con bastante amplitud, Rudy estaba jugando un gran partido en este cuarto y España se estiro un montón y se fue hasta los 15 puntos arriba. Todo parecía indicar que España lo tenía todo comtrolado, pero todo no sería tan fácil.

En el último cuarto, Eslovenia salió a por todas y defendió como no lo había hecho en todo el partido y pusieron muy nerviosa y se acercaron a solo 1 punto. Entonces Navarro decidió coger el mando y empezó a anotar puntos y nos colocó 5 arriba. Lorbek acercó más a su equipo, Lakovic tenía 2 libres y perdían de 3 a falta de 2 segundos. Metío el primero y el segundo lo falló, Lorbek cogió el rebote y anotó para ir a la prórroga.

Prórroga, Lorbek cometió su quinta falta y dejo a su equipo sin estrella, entonces Pau apretó y anotó 5 puntos seguidos y luego varias acciones de Felipe Reyes remataron el partido, con un resultado de 90 a 84.

Mis conclusiones son que España está recuperando su habitual juego, con una gran calidad ofensiva aunque todavía se puede pulir todo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s