España 84 Lituania 70

navarro

España volvió resurgir ayer en su partido contra Lituania, la cosa no empezó muy bien pero tras un segundo cuarto espectacular todo se puso muy de cara, España basó ayer su victoria como siempre en una intensísima defensa y un ataque muy bien organizado con balones a los interiores y un buen tiro exterior de la mano de Navarro, Rudy y un ya reucperado Jorge Garbajosa. La selección nacional de basket depende de si misma ya que si gana a Polonia se clasifica.

El primer cuarto, la selección salió bastante bien en ataque y manteniamos el ritmo anotador que llevaban los lituanos, pero las cosas se empezaron a torcer según iba avanzando el cuarto, ya que los lituanos siguieron manteniendo su gran anotación y España se estanco en el ataque y los lituanos se lo empezaron a creer y esto es lo peligoroso ante los rivales de España, las cosas pintaban bastante mal, 15 a 24 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto, aquí fue cuando llegó la reacción de la selección española, la selección decidió que era el momento de reaccionar y todo cambió en pista con Llull y Navarro, que dieron un nuevo aire al equipo en ataque con sus tiros exteriores y sus penetraciones. La defensa del equipo español era perfecta, nuestra selección hizo un parcial de 23 a 0 y esto dejo a los lituanos completamente trastocados que ya no supieron reaccionar y eso les dejo ya mal en el partido.

En el tercer cuarto, España ya salió más relajado pero aun así los lituanos no fueron capaces de reaccionar ya que España mantenía un mínimo nivel de intensidad y cuando apretó más la selección se largo y de unos 20 puntos, todo ello de la mano de Jorge Garbajosa y de Juan Carlos Navarro. España se marchó de más puntos todavía y acabamos el cuarto 64 a 43.

El último cuarto, España ya salió muy relajada porque estaba con mucha ventaja pero los lituanos se empezaron a acercar peligrosamente pero entonces fue cuando España dió el arreón final y así dejar el partido con el resultado de 84 a 70.

Mis conclusiones: la selección volvió a mostrar su mejor cara en el segundo cuarto, con una fuerte defensa y un ataque muy bien organizado, España volvió a ser la de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s