Zahara

zahara

Hoy viernes en la sección de música vamos con algo nuevo, algo que está sonando muchos días por culpa de la Vuelta 2009, ya que es la canción de está Vuelta, es la canción de Zahara, Mereco. Seguro que la habéis oído es una canción nueva bastante buena, que tiene buen ritmo y a mí en particular me gusta bastante.

El vídeo de Merezco, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=om9LpKbPMjQ&feature=fvst

Darle al más, para conocer la biografía de Zahara.

Nacida en Úbeda (Jaén), los inicios de Zahara en el mundo de la música comienzan cuando en el 97 hace su primera canción “Una palabra”. Se desarrolla en la canción de autor y desde entonces ha seguido una larga trayectoria sin parar de componer.

En estos años ha actuado en diversos encuentros y ha participado en certámenes y concursos, destacando:

– 1er premio en el Certamen de cantautores del Café Teatro del Pay Pay de Cádiz. Semifinalista en el Certamen Nacional de Cantigas de Mayo celebrado en Ceutí 2004

– 5º premio en el XI Certamen Internacional de Cantautores de Burgos) Desde su primer disco autoeditado Día 913 ha evolucionado desde un estilo más clásico en sus comienzos a una música pop, con influencias tales como Maga, Piratas, Death Cab for Cutie o Love Of Lesbian.

Con la intención de llegar a otros escenarios y como consecuencia de su propia evolución, Zahara se une en 2006 a Alfonso Alcalá al bajo y Pablo García a la bateria, llamándose a sí mismos: ZaharaEléctrica, adoptando un sonido más indie, dando conciertos en salas cómo Planta Baja (Granada), Siroco ó Café la Palma (Madrid), etc…

Después de un año lleno de conciertos por Madrid, Sevilla, Granada Barcelona, Valladolid, León, Valencia, Alicante o Tarragona y teniendo la suerte de compartir escenarios con músicos a los que admira cómo Fon Román, Quique González o Santi Campos y grupos como Standstill, Miss Caffeina o Love of Lesbian, Zahara se instaló en Barcelona donde formó la banda Los chicos fabulosos: Alfonso Alcalá, Dani Vega (Mishima), Xavi Molero (Egon Soda) o Dani Ferrer (Love of lesbian).

Ha sido programada en “Bienvenidos al Paraíso” de Radio3, y ha sido entrevistada varias veces por Santi Alcanda en su programa “Como lo oyes”.

La fabulosa historia de… es el título de su segundo disco; apoyada por la multinacional Universal se lanza a finales de de mayo de 2009. Un álbum producido por Carlos Jean yRicky Falkner entre Madrid y Barcelona que recoge las canciones banda sonora de sus últimos dos años.

Anuncios

2 thoughts on “Zahara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s