España 85 Serbia 63

ESPAÑA CAMPEONES EUROBASKET

Oe, oe, oe, oeeeee, campeones campeones oe, oe oeeeee. Por fin, por fin, por fin, por fin somos campeones del Eurobasket, España ha logrado su objetivo y ha dado un nuevo paso para que esta selección sea recordada siempre, el nombre de la propia generación ya lo indica, los Golden Boys (chicos de oro).

Pau Gasol ha liderado ha este selección en el Eurobasket, aunque muy bien respaldado por los siempre grandes Navarro, Rudy, Ricky, Felipe… El partido fue un recital español para alzarnos con el tan deseado oro, en el banquillo los jugadores lloraban y se abrazaban al vez que celebraban el triunfo, un triunfo que faltaba a esta generación.

El primer cuarto, desde el inicio España fue una auténtica apisonadora y salió a comerse a los serbios a los que los nervios les traicionaron en la final de ayer, aunque España realizó una defensa increíble y un ataque perfecto con un gran acierto exterior y buenos balones a Pau abajo que como siempre entraban dentro, España se consiguió ir 10 arriba con un marcador de 24 a 14.

El segundo cuarto, España sacó a su segunda línea y estos respondieron perfectamente y consiguieron mantener la ventaja de perfecta manera, pese a que hubo algún pequeño bajón, Felipe cogiendo todos los rebotes como siempre, por el exterior un buen Raúl, Mumbrú, Sergio Llull… La selección estaba jugando de manera increíble y seguían aumentando la ventaja mientras los serbios no podían reaccionar. El broche fue una canasta sobre la bocina de Pau, tras un saque de campo a campo, el marcador al final del cuarto era de 52 a 29.

El tercer cuarto, Serbia quería remontar y eso quedó plasmado al inicio de este cuarto ya que salieron muy motivados, y empezaron a remontar el partido con un buen parcial, de la mano de su tiradores exteriores y de su fuerte defensa. Pero España decidió que tenían que volver a espabilar y así lo hicieron, con unos buenos parciales y se acabó el cuarto con un dominio de 67 a 44.

El último cuarto, España sacó ya a todos sus jugadores reservas para que disfrutasen de unos buenos minutos en la final de en Eurobasket, jugadores como Cabezas, Llull, Claver… gente que pudo jugar más gracias a la gran ventaja, el partido estaba muerto y los jugadores se abrazaban y lloraban en el banquillo, hasta que por fin el árbitro pito el final.

TROFEOS

PUESTO 1º: ESPAÑA

PUESTO 2º: SERBIA

PUESTO 3º: GRECIA

MVP: PAU GASOL

QUINTETO DEL TORNEO: TEODOSIC (SERBIA), SPANOULIS (GRECIA), RUDY FERNÁNDEZ (ESPAÑA), ERAZEM LORBEK (ESLOVENIA) Y PAU GASOL (ESPAÑA)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s