España a la final de la Copa Davis

españa final davis

Bueno, bueno, pues el tenis español vuelve a estar de enhorabuena ya que la selección española se ha clasificado para la final de la Copa Davis, tras derrotar a Israel por 4 a 1 en el marcador total.  En los individuales ganaron Ferrer y un muy en forma Juan Carlos Ferrero, la final la vamos a disputar contra la selección de la República Checa, en territorio español, eso sí.

Las cosas ya empezaron muy bien para nuestro combinado nacional, el que iba a empezar iba a ser el valenciano David Ferrer que se iba a enfrentar a Harel Levy, un rival de categoría mucho inferior a la del valenciano, pero no por eso iba a ser un partido fácil.

David comenzó muy fuerte y finalizó el primer set rápidamente con un resultado de 6 a 1, lo que demostraba la superioridad en el partido. En el segundo set, la cosa no cambió demasiado y el marcador fue de 6 a 4 y en el tercer set, más y más de lo mismo David no tuvo demasiados problemas y finalizó el partido con un 6 a 3, poniendo el primer punto para España.

El segundo punto lo iba a disputar el otro tenista valenciano de la selección, Juan Carlos Ferrero e iba a ser ante Dudi Sela. El tenista valenciano se encuentra muy en forma y por eso era el claro favorito para la victoria. El tenista español salió muy concentrado y empezó ganando el primer por 6 a 4.

El segundo set fue un poco más fácil ya que el israelí no era capaz de imponerse al perfecto juego de fondo de pista de su rival, que venció la manga por 6 a 2. El tercer set fue un auténtico recital del valenciano que grandes golpes se comió al israelí y le dejo con un 6 a 0 en la tercera manga. España vencía 2 a 0.

La pareja de dobles integrada por Tommy Robredo y Feliciano López derrotó el sábado a los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram y dio a España el pasaje a la final de la Copa Davis, donde defenderá su título de campeón frente a República Checa.

El dúo español se impuso por 7-6 (8-6), 6-7 (7-9), 6-4 y 6-2 y otorgó el tercer punto a su equipo para sentenciar un resultado inalcanzable de 3-0, a falta de los dos partidos de individuales que se completarían la serie el domingo.

Luego hubo que jugar dos partidos aunque no iban a servir para nada, Ferrer venció a Andy Ram por 6 a 3 y 6 a 1, ya que estos partidos se juegan a solo 2 sets. El último lo perdió Feliciano ante Levy por 7 a 5 y 6 a 2, pero vamos eso fue lo de menos.

Ya solo me queda decir una cosa, que tiemble la República Checa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s