Vuelta 2009

podium vuelta

Este domingo finalizó en Madrid la última edición de la Vuelta a España 2009, y el ganador fue el español Alejandro Valverde, que se impuso en la general con un diferencia de 55 segundos sobre el segundo clasificado Samuel Sánchez, que realizó una gran vuelta de menos a más, Cadel Evans acabó tercero gracias a un increíble contrarreloj en el último día. La Vuelta de este año empezó en Holanda con una contrarreloj en el circuito de motos de Assen, que ganó Cancellara. Luego hubo 2 etapas en Holanda al sprint con victorias de Ciolek y Henderson. Luego en la cuarta etapa corrieron en Bélgica donde hubo una caída multitudinaria e igual cayeron 75 corredores, gano Greipel.

En la quinta etapa tocó el regreso a España, volvió a ganar Greipel. En la sexta venció por sorpresa el sprinter Bozic. La séptima etapa fue una contrarreloj en Valencia que venció el suizo Cancellara. La primera etapa de montaña se la llevó el italiano Cunego, el holandés Gesink sacó 8 segundos a los favoritos, Evans, Valverde, Basso, Samuel…

En la segunda etapa de montaña, llegó la primera victoria española por parte de Gustavo César Veloso, Valverde quedó tercero y se llevó 8 segundos de bonificación y se colocó líder de la general. En la décima todo siguió igual y nadie se llevó ventaja sobre Valverde.

En la undécima etapa volvieron los sprints y en esta ocasión el vencedor fue el américano del Garmin Tylar Farrar. En la etapa número 12, se volvió a la montaña y ocurrió una cosa sorprendente, la victoria fue para Hesjedal que venció porque David García confundió la pancarta de la montaña con la meta y celebró la victoria pronto. Gesink recortó unos segundos a los primeros y se colocó tercero.

En esta etapa en Sierra Nevada cambió la vuelta, Valverde salió reforzado ya que Evans pinchó y perdió 1 minuto y 30 segundos respecto a Valverde. Gesink perdió 9 segundos con el líder. En la etapa 14 ganó Cunego, y todos los favoritos llegaron igual excepto Samuel que se espacó unos 30 segundos y se colocó tercero.

La etapa 15 ganó el holandés Lars Boom. La etapa 16 fue también al sprint y la venció de nuevo el alemán Greipel. En la 17 venció el francés Roux que ganó sorprendió al pelotón. Deignan ganó la etapa 18, en una escapada. Gesink tuvo una caída y se llenó de heridas.

En la etapa de Navacerrada llegó la segunda victoria española Juanjo Cobo, Valverde quedó segundo y sacó mas ventaja para la última crono. En la contrarreloj venció Millar y Valverde mantuvo el liderato, Samuel quedó segundo y Evans se quedó tercero. En la etapa 21, Greipel volvió a vencer en Madrid.

Greipel ganó la clasificación de los puntos, Moncoutié venció en la montaña, la de los equipos fue vencida por el equipo gallego del Xacobeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s