Black Eyed Peas

black pead eyes

Bueno os voy a hablar de un grupo muy famoso, que ha vuelto a la actualidad con su nuevo éxito i gotta a feeling. Supongo que ya habréis oído esta canción, esta en los números uno y es por si alguien no lo sabe todavía, el grupo es Black Eyed Peas.

El vídeo de su último éxito: http://www.youtube.com/watch?v=f_2rrxONlLo

Letra y traducción de I Gotta a Feeling: http://www.letras4u.com/black_eyed_peas/i_got_a_feeling.htm

Black Eyed Peas es un grupo hip hop, formado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Actualmente está integrado por Will.i.am, Fergie, apl.de.ap y Taboo.

En los principios de los años 90, Will.I.Am y apl.de.ap comenzaron a rapear juntos en Los Ángeles. Este dúo se llamaba Atban Klann y cuando apenas comenzaban, firmaron con la discográfica Ruthless Records. Su álbum debut se llamó Grass Roots pero nunca salió a la venta debido a diferencias (con el encargado de la discográfica) con respecto a las letras y su contenido con altamente crítico.

Luego, en el año 1995, el grupo toma otro rumbo, comienzan a hacerse conocer como Black Eyed Peas. Se une al dúo el rapero estadounidense Taboo. Su primer disco como Black Eyed Peas y con la formación Will.I.Am, apl.de.ap y Taboo, fue Behind the Front editado en el año 1998. El disco que precedió al primer salió a la venta en el año 2000, se llamóBridging the Gap, con este disco comenzó lo que fue luego un rápido ascenso al éxito.

Todo terminó por concluirse (hablando de la formación de la banda, claro está) cuando estaban grabando su tercer disco (Elephunk), que Will.I.Am invitó a Fergie a cantar en la canción Shut Up y ante la evidente conexión que existía entre la invitada y los integrantes del grupo, se decidió que Fergie pasara a integrar la banda, conformando la actual formación.

Elephunk se puede considerar como el disco que además de ser un éxito por sí solo, disparó a las estrellas a esta banda. Luego vino Monkey Business en el año 2005, éxito memorable deBlack Eyed Peas que logró hasta el momento, la voluminosa cifra de casi 10 millones de copias en todo el mundo.

Cuando lanzaron su (hasta ahora) último disco: The E.N.D., muchos pensaron este como el F.I.N. de Black Eyed Peas, pero los integrantes de esta exitosa banda, declararon de forma convincente que no se trataba más que las siglas de The Energy Never Dies (La Energía Nunca Muere). Además, este disco demostró ser un gran éxito que no hizo más que demostrar que Black Eyed Peas tiene mucha energía y música acumulada para brindar a sus fans.

Los éxitos que Black Eyed Peas ha recolectado en estos casi 20 años son algo memorable: la banda ya fue galardonada tres veces en los premios Grammy y hasta la fecha, las ventas de Black Eyed Peas ascienden a alrededor de 25 millones de discos y casi 15 millones de sencillos. Además, tienen una marca importante en los Hot 100 de Billboard: se mantuvieron nada más y nada menos que 22 semanas consecutivas en el puesto número 1.

Anuncios

3 thoughts on “Black Eyed Peas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s