Spud Webb, un machador algo bajito

spub webb

Hoy hemos retraso esta sección al sábado ya que el Cai jugaba el viernes, y hay que hacer la previa del partido, vamos con un gran jugador de basket, uno de estos que merece ser recordado, aparte de por su calidad, pero sobre por una historia que le ocurrió en su vida. Este jugador no destacaba por su altura, que era 1,68, pero con un gran salto y potencia y que ganó un concurso de mates. Está claro que el personaje del que es Spud Webb.

Biografía, palmarés, estadísticas: Anthony Jerome ‘Spud’ Webb nació el 13 de julio de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. No llegó a debutar con los Pistons, pero sí con los Hawks, donde jugó entre 1985 y 1991. Ese año se fue a California para jugar en los Sacramento Kings. En 1996 se fue a los Timberwolves de Minnesota y su último año, 1998, lo jugó en Orlando Magic.

¿Quién era?: Un jugador de baloncesto estadounidense de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los jugadores más bajitos de la historia de la NBA , 1,68 metros y ganar el concurso de mates 1986.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998, cuando jugaba en Orlando Magic. Después se dedició a comentar partidos y en la actualidad se dedica a dar conferencias a empresas sobre cómo sortear obstáculos.

Curiosidades: Su victoria en el Slam Dunk Contest sorprendió a todos. El gran favorito, Dominique Wilkins había ganado el año antes el concurso. Según Webb, ni siquiera Wilkins le había visto nunca hacer un mate.

– Es el jugador más bajito que ha conseguido ganar el concurso.

– El concurso del 86 se desarrolló en Dallas, su ciudad natal.

– Hace 3 años, en 2006, el concurso de mates lo ganó el base de los Knicks Nate Robinson, que sólo mide 1,75. En uno de sus mates contó con la colaboración de Spud Webb, que ataviado con su vieja camiseta de los Hawks con el dorsal 4, se puso como obstáculo para que Robinson saltara sobre él y machacara el aro, después de que el mismo Webb le lanzara el balón.

– En su victoria hizo mates de todo tipo: a una mano, a dos, con giros de 360º y de 180º.

– Cuando era joven, Webb intentó entrar en el equipo del instituto, pero fue rechazado por su estatura. Al final consiguió convencer al entrenador. En el primer partido que jugó, metió 20 puntos.

– Tom Abatemarco, que en 1983 era el asistente de entrenador del equipo de baloncesto de North Carolina, vio a Webb jugar y le llamó para hacer una prueba. Abatemarco y Jim Valvano (el entrenador principal) fueron al aeropuerto para recibir a Webb. Cuando Valvano vio llegar a aquel chaval de 1,68, le dijo a Abatemarco: “Si ése es Spud Webb, estás despedido”. Pero en la prueba Webb convenció también a Valvano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s