Almudena Cid

almudena cid

Hola hoy en la sección de los héroes olímpicos, vamos con la que probablemente haya sido, la mejor gimnasta rítmica de la historia de España. Ha participado en 4 juegos olímpicos y con grandes participaciones pero sin medallas, aun así ha sido la mejor, es Almudena Cid

Almudena Cid Tostado, nació el 15 Junio de 1980 en Vitoria. Empezó a practicar gimnasia como actividad del colegio a los 7 años. Quién le iba a decir que se convertiría en toda una campeona.

Mide 1,68, pesa 47 kilos, y sus medidas son 84 – 60 – 86.
En 1994, fue campeona de España Junior. En 1995, campeona de España absoluta, al igual que en 1996, en que además fue finalista en las Olimpiadas de Atlanta y finalista en el Mundial de Budapest.

En1997, Bronce en el Campeonato de España Individual y finalista en Campeonato del Mundo de Berlín. 1998 le trajo un Bronce en el Campeonato de España y ser finalista, tanto individual como en equipo, en el Campeonato de Europa de Oporto.

En 1999, Campeona de España absoluta: dos oros, una plata y un bronce por aparatos, Finalista en el Campeonato del Mundo de Osaka y Medalla de Bronce por equipos en la Copa de América. En 2000, Finalista Olímpica en los Juegos de Sydney, Finalista en el Campeonato de Europa de Zaragoza y Subcampeona de España absoluta, medalla de plata en aro, pelota, cuerda y cinta.

En 2001, Finalista en el Campeonato del Mundo, Campeona de España absoluta, en la general y en todos los aparatos y Medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa. En 2002, Campeona de España absoluta, en la general y en todos los aparatos.

Recientemente, destaca su Copa de España conseguida en 2003, su Diploma Olímpico en Atenas 2004 También hizo una excelente actuación en los Juegos del Mediterráneo de 2005 llevándose un Oro, y no se ha retirado ni mucho menos, de hecho, tampoco descarta totalmente acudir a los próximos Juegos Olímpicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s