Previa Caceres 2016 Cai Zaragoza

lucio angulo

Perdón por la inactividad pero es que hemos cerrado por vacaciones del Pilar. Hoy jugamos con el Cáceres 2016, equipo que entrena Piti Hurtado y donde juega Lucio Angulo. El partido no se prevé que vaya a ser fácil, pero para eso estará la plantilla del Cai que plantará cara, con el cambio del lesionado Barlow por Lescano.

Vamos a hablar de Piti Hurtado y Lucio Angulo dos ex-caístas. Ambos forman parte de la historia del baloncesto zaragozano, el primero por haber formado parte del cuerpo técnico que estuvo a punto de lograr el ascenso en la temporada 2005/06, y el segundo por haber sido uno de los jugadores mas talentosos que ha dado la cantera del Baloncesto Zaragoza.

La  historia de Piti Hurtado comenzó en Zaragoza junto a Alfred Julbe, de la mano del catalán recaló en la capital del Ebro, y durante toda la temporada se ganó el cariño de equipo y afición.

Piti es un enamorado del basket que da todo por este deporte, prueba de ello es que recién llegado a Zaragoza en el verano del 2005, y tras enterarse de que AZAB iba a realizar uno de sus habituales visionados, él no se lo quiso perder y allí estuvo.

Posteriormente realizo una muy interesante charla para AZAB sobre el Scouting, conferencia que nos dejó a todos boquiabiertos.

Hoy viene a Zaragoza con el Cáceres 2016, el equipo de su tierra, sobre la cancha vamos a ver a un entrenador que aúna trabajo e ilusión a partes iguales, y no os podéis ni imaginar la de horas que mete a esto del basket.

Si Piti manda desde el banco, Lucio Angulo lo hace desde la pista, sin duda alguna uno de los jugadores mas talentosos que ha dado el basket aragonés. Como a Piti también le dio la alternativa Alfred Julbe, y bien que se la dio, desplazando de la primera plantilla del CAI a todo un Ricky Winslow… Posteriormente, y tras la desaparición del CAI en 1.996, Lucio tuvo que emigrar, jugando en el TAU, Real Madrid y Alicante.

Hoy llega a Zaragoza con 36 años y la ilusión intacta, en esta cancha en la que dio sus primeros zarpazos como jugador de ACB, sin duda esta noche va ser un lujo ver sobre la cancha a un jugador como Lucio Angulo, un ejemplo de brega, entrega y amor a sus colores.

Ambos esta noche se van a llevar sonoras ovaciones, la afición no los olvida; mucha suerte para Lucio y Piti, dos amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s