Fallece Andrés Montes

andres montes bien

El viernes el deporte estaba de luto y esto fue porque la noche del viernes, encontraron muerto en su casa al periodista deportivo, Andrés Montes. Era un tipo que o te gustaba o lo odiabas, pero hay que reconocer que este tío cambió la manera de comentar en España, era un jugón. Revoluciono junto a Daimiel la NBA, el fútbol con la Sexta y también narró los triunfos de nuestra España de basket.

Ahora os quiero proponer algún pequeño homenaje para Andrés:

1. Os propongo que elijáis el mejor mote, que ha puesto o su palabra que más os ha gustado.

2. Me parece que otro buen homenaje sería, que esta vez al que le pongáis mote se ha él.

Por favor os pediré, que colaboréis y que pongáis comentarios. Yo lo pondré mañana, además el que yo crea que es el más original de todos los motes que le pongáis saldrá publicado un día como el más original.

El locutor deportivo Andrés Montes, muy popular por sus retransmisiones de fútbol y baloncesto, fue hallado muerto anoche en su domicilio de la madrileña calle de Espronceda.

La esposa del periodista fue la que, al llegar a su casa sobre las ocho y media de la noche, encontró el cadáver y avisó a un sobrino, y éste a su vez llamó a la Policía. Según los primeros indicios, Montes podría llevar fallecido bastantes horas. Ni el cuerpo ni la vivienda presentaban signos de violencia.

Al domicilio de la víctima acudieron varios coches patrulla de la Policía y una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. Sobre las diez de la noche, llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver. Habrá que esperar a la autopsia para determinar si se trata de una muerte natural.

Andrés Montes nació en la capital de España en1956. De padre gallego y madre cubana, la primera parte de su carrera estuvo ligada a la radio y muy concretamente a la figura de José María García, con quien trabajó como comentarista de baloncesto en Antena 3 Radio. Su siguiente etapa fue como locutor de la NBA en Canal Plus, donde ya impuso su personal estilo de narrar los encuentros.

Pero con su desembarco en La Sexta, que le fichó en el verano de 2006 para comentar el Mundial de Alemania de fútbol y el de Japón de baloncesto, fue cuando Montes alcanzó su mayor popularidad. Una fama que se acrecentó cuando la cadena adquirió los derechos de la Liga de fútbol y empezó a comentar los partidos de los sábados.

Junto a los futbolistas Julio Salinas y Kiko Narváez, popularizó términos como «¡Jugón!» o «Tiqui-taca», con los que aderezaba su heterodoxa manera de narrar los encuentros.

El pasado 20 de septiembre, al finalizar la retransmisión de la final en la que la selección española de baloncesto se hizo con su primer entorchado europeo, Montes anunció que abandonaba «La Sexta». Su futuro profesional era una incógnita.

SIEMPRE, GRANDE ANDRÉS

5 thoughts on “Fallece Andrés Montes

  1. Bueno como os prometí ayer, hoy me toca a mí.
    Frases las tenía sin fin, pero bueno al final he escogido 2, una de su época de La Sexta y otra de su época NBA.
    1. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual? Dedica a esa especie a los que el llamaba jugones, unos mega cracks (La Sexta)
    2. Por el artículo 34: hago lo que quiero, como quiero y cuando me da la gana”. Dedicada a Shaquille O’Neal en su manera de jugar. (NBA)

    Ahora el mote ese lo pongo yo: Ese loco bajito

  2. 1- el mote, uno de los que más me gustaba era “Adivina quién viene esta noche” para Dennis Rodman.

    2 – mote para Montes….uuufffff…”El invertor de las pajaritas”.

    Descanse en paz.

  3. hola monterde voy a ponerte mis comentarios
    1. el mejor era el de que la vida puede ser maravillosa
    2 el de montes pues haber el creador del tiki-taka

  4. Coincido con javier en todo:
    1La vida puede ser maravillosa, además se despidió de La Sexta diciendo esta frase.
    Fue el creador del Tiki-Taka, y ponía motes a los jugadores, como Moto gp (Dani Alves), Humphrey Bogart (creo que a Xavi Hernandez), Tiburón a Pujol y algunos más.
    Mi mote para el sería que fue un poco la mezcla de “rompetechos” y “miniyo”. (sin animo de ofender)
    A mi personalmente como comentalista de fútbol no me parecía muy bueno, pero cuando comentaba baloncesto si que me empezó a parecer bueno, en el último europeo que a ganado españa (polonia) me caía muy bien y gano una de las porras que hacían los comentaristas. una pena que falleciera.

Responder

