Dean Karnazes, 50 maratones en 50 días

dean karnazes

Hoy en la sección de anécdotas deportivas, os voy a hablar de una persona que cambió su vida de repente. El era un importante empresario y dejo toda su vida de negocios, por dedicarse a correr maratones. Tanto fue su pasión que corrió 50 en 50 días, es un claro ejemplo de que la mente lo puede todo.

Más detalles…

Dean Karnazes dejó una exitosa carrera como empresario para lanzarse a devorar kilómetros hasta convertirse en un mito vivo del maratón.

Churchill dejó escrito en sus diarios: “Cuando estés atravesando el infierno, sigue corriendo”. Esta afirmación parece grabada a fuego en la conciencia de Dean Karnazes, un tipo nacido en Los Ángeles hace 44 años que un día decidió hacerse maratoniano y ha llegado a conseguir hazañas como correr 50 maratones en 50 días por los 50 estados de EEUU.

“Me he rendido muchas veces”, reconoce Karnazes, “pero es mi cabeza lo que me hace continuar, tienes que conseguir dirigir tu mente”. Desde que cambió el tequila por el entrenamiento físico y la competición profesional ha sido proclamado como “el hombre más en forma del mundo” por algunos medios especializados y ha entrado en la lista de los 100 más influyentes del planeta según la revista Time.

El norteamericano es un superhombre capaz de correr 24 horas, descansado apenas para beber y comer. Para él, una maratón es sólo un entrenamiento, por lo que “la fuerza mental se convierte en algo tan importante como la física”.

Su empeño en ir más allá de los umbrales del esfuerzo y el dolor le han dejado incluso algunas secuelas, como la falta de sueño, “algo peor que la ampollas”, y que le ha llevado a quedarse dormido mientras corría y a despertarse alguna mañana “en mitad de un camino que recorría esa noche”.

“En la vida tienes que escoger siempre las metas más difíciles”, según sus propias palabras, “e ir paso a paso, viviendo el momento, pero siempre por delante de los acontecimientos”. Ésta es su receta de la superación.

La noche que cambió su vida
Dean Karnazes suele decir que antes de convertirse en ultramaratoniano su vida era, sencillamente, “miserable”. Tenía éxito como empresario, pero eso no era suficiente para él.

Así, el día de su 30 cumpleaños decidió dejar colgados a sus amigos mientras lo celebraban en la barra de un bar a base de tequilas y salió a correr 30 millas (48,2 Km.), una por cada año. Fue así como comenzó una nueva vida para el estadounidense, una vida basada en el esfuerzo y los récords.

Entrenamiento diario

Su día se inicia a las cuatro de la mañana con un entrenamiento en el que recorre entre 30 y 40 kilómetros. A media tarde, vuelta a la carretera durante dos horas. Duerme tan sólo cuatro horas. Él asegura que no le hace falta más y que “dormir es de vagos”.

Proezas de un hombre récord
1 En 2006, Karnazes completó el ultramaratón The North Face Endurance 50, una competición que le llevó a correr 50 maratones durante 50 días por los 50 estados de EE. UU.

2 Atravesó el Valle de la Muerte (California, EE UU), en una competición que se prolongó día y noche. Durante la carrera se alcanzaron temperaturas superiores a los 50º y Karnazes llegó a sufrir alucinaciones.

3 Realizó un maratón en el Polo Sur soportando temperaturas de -40º, empleando su calzado deportivo habitual y sin la ayuda de unas botas de hielo.

4 Mientras en el maratón El Relevo (California) participan grupos de 12 personas que se distribuyen los 320 kilómetos de su recorrido, él los completó solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s