La vieja gallina aún hace buen caldo

gallina vecchia

El título es raro pero se refiere a la frase que eligió Valentino Rossi para celebrar su 9º título en motociclismo. Valentino Rossi, campeón del Mundial de Moto GP, el piloto italiano se ha proclamado este fin de semana campeón. El italiano sigue siendo el mejor y lo demuestra año tras año dominando el campeonato, el corredor de Yamaha ha luchado este año con su compañero Jorge Lorenzo, que ha sido un duro competidor.

Empezó la carrera y todo fue una locura, porque Lorenzo salió como una bala y enseguida se colocó octavo, por delante de Valentino Rossi. Comenzaba la lucha de una intensa carrera en la que los dos pilotos de Yamaha pugnaban por un podio que parecían tener asegurado tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa.

A Rossi le valía con ser cuarto, pero ‘il dottore’ no quería proclamarse campeón sin subir al podio, y luchó durante toda la carrera hasta que adelantó a Lorenzo. Poco después cayó Andrea Dovizioso, lo que aumentó la prudencia del ya campeón del mundo de 2009.

Tenía el tercer puesto ya casi asegurado, y así concluyó en el podio, tras el ganador en Sepang, Casey Stoner y el subcampeón, Dani Pedrosa.

“Ha sido una temporada muy difícil, incluso hoy, pero estoy muy contento de poder festejar el campeonato desde el podio”, apuntaba el campeón tras la carrera, que también aprovechó para elogiar el campeonato de Lorenzo.

Este es el noveno título de campeón del mundo de Rossi, siete conseguidos en la máxima cilindrada, uno en 125 c.c. y otro en 250 c.c.

Con su habitual y original sentido del humor, Rossi reflejó en una camiseta y en un casco, del que soltó un huevo con el número 9, que no está para prejubilaciones a sus 30 años.

“Gallina vieja hace buen caldo”, decía la leyenda del piloto de los récords después de conquistar en Sepang (Malasia) su novena corona mundial, de ser el que más veces ha subido al podio, con 163 veces, y de sumar 103 victorias, sólo superado por Giacomo Agostini, con 122.

Rossi aludía sin duda al duelo mantenido con el piloto español Jorge Lorenzo, de 22 años, también de Yamaha, que le persiguió toda la temporada con el afán de arrebatarle el trono, pero al final el “viejo” se impuso y el “niño” tendrá que esperar.

“Juntos hemos protagonizado algunos desafíos al límite, es un rival fantástico y también quiero felicitarle a él”, dijo Rossi, que ha tomado parte en 226 carreras consecutivas desde su debut en los circuitos mundiales (en la categoría de 125 cc en Malasia en 1996).

¿El secreto de esta longevidad deportiva? Responde a “La Gazzetta dello sport”: “Para llevar a la cima una MotoGP hasta los 34-35 años, se necesita motivación, equilibrio y ganas de entrenarse”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s